domingo, 9 de enero de 2011

Biorritmos

Biorritmos
Por George S. Tomen
Traductor Dr. Raúl Ibarra


¿Que es el Biorritmo?
El biorritmo es un método para predecir los ciclos de un individuo basándose en su fecha de nacimiento. Hay tres ritmos documentados: emocional, físico e intelectual. De acuerdo con la ciencia del Biorritmo, cada uno de estos ritmos pasa por tres fases diferentes: alta, baja y crítica.


¿Qué representan las diferentes fases?
Diferentes cosas para diferentes personas. Si el ritmo físico está en fase alta, por ejemplo, puedes experimentar más facilidad física que si tu rimo estuviese en una fase baja. Un ritmo emocional bajo puede ser evidente con un estado emocional somnoliento o irritable, por el contrario, una fase alta emocional trae consigo un sentimiento de bienestar. Intelectualmente, una fase alta permite enfocar la mente con más claridad. En una fase baja intelectual existen muchas distracciones.



¿Qué es la fase crítica?
La fase crítica es el período corto (usualmente uno o dos días) cuando el ritmo cambia de alto a bajo o viceversa. Durante este corto tiempo, hay un gran riesgo de error o accidente. De hecho, estudios han demostrado que hay un riesgo del 30% al 60% mayor de sufrir un accidente durante esos días críticos que el resto del tiempo. Conviene ser más precavido esos días. 



¿Están basados en argumentos científicos?
¡Sí!, los biorritmos fueron descubiertos por dos científicos que trabajaban independientemente uno de otro. El Dr. Hermann Swoboda, profesor de Psicología en la Universidad de Viena, y el Dr. Wilhelm Fliess, un otorrinolaringólogo que reconoció su existencia desde inicios del siglo XX. A través de intensas investigaciones, ambos llegaron casi a las mismas conclusiones. Cada doctor publicó sus descubrimientos independientemente, estableciendo los biorritmos como un área científica de estudio. Hoy, investigadores de todo el mundo continúan evaluando de qué forma afectan la condición humana.



Introducción del Traductor
Las personas que apenas se inician en la teoria de los biorritmos se confunden frecuentemente por sus implicaciones aparentes. La idea de que los relojes biológicos parecen contradecir nuestras ideas acerca de la "libre voluntad " y sugieren que mas aspectos de nuestro comportamiento están determinados que a los que estamos acostumbrados.

Pienso en los biorritmos como una especie de "linea de base "interna que me dice mis niveles de energía para los 3 ciclos : Fisico, Emocional e Intelectual. Puesto que el comportamiento esta solo determinado parcialmente por los factores internos, los biorritmos no son responsables de todas las variantes. Tambien encuentro interesante tomar en cuenta que desde el punto de vista del numero de dias vividos, todos pasamos por la misma secuencia de ciclos de biorritmos. Los humanos entonces son mas semejantes de lo que nos gustaria aceptar. Nuestras semejanzas están relacionadas con nuestras raices biológicas y por lo tanto a nuestros (bioritmos biológicos. Nuestras diferencias son mas una funcion de la capa cultural que asimilamos de nuestros diferentes ambientes, fisico y social.


Resumen extraído del libro "Este Es Tu Día"

DR. HERMANN SWOBODA , PSICÓLOGO
Todos tenemos dias en los que todo lo que hacemos parece salir bien, y por lo contrario, dias cuando nada de lo que hacemos parece tener sentido. Este tipo de asuntos no es nuevo; el hombre se ha preguntado desde hace largo tiempo sobre el rango de sus propias acciones y sentimientos. Incluso Hipócrates, el padre de la Medicina, aconsejaba a sus alumnos hace unos 2,4000 años que observaran los dias "buenos " y "malos " tanto en los sanos como en los enfermos, y tomar estas variaciones en cuenta para el tratamiento de los pacientes.


Aunque el hombre entendió que actuaba, sentía y pensaba diferentemente en ciertos momentos, durante siglos una pregunta fundamental no se habia contestado, ni siquiera planteado. Al final del siglo XIX , el Dr. Hermann Swoboda, profesor de psicología en el Universidad de Viena, se cuestiono en base a sus hallazgos si es que pudiera haber alguna regularidad o ritmo en esos cambios fundamentales en el carácter del ser humano.Swoboda aparentemente quedo impresionado por el reporte de 1897 de John S. Beardacerca del ciclo de gestación y el de nacimiento, y por la publicación de un papel científico acerca de la bisexualidad en el hombre por Wilheim Fliess... Swoboda, en su primer reporte, presentado en la Universidad de Viena a finales de siglo, dice :

Uno no necesita vivir mucho tiempo antes de darse cuenta de que la vida esta sujeta a Cambios Consistentes. Esta deducción no es una reflexion sobre los cambios en nuestro destino o los cambios que se presentan durante las diferentes epocas de la vida. Incluso si alguien pudiera vivir un vida completamente libre de influencias externas, en la cual nada alterara el aspecto mental o fisico, su vida sin embargo no seria la misma de uno a otro dia. La mejor salud no evita que el hombre se sienta a veces un poco mal, o menos alegre de lo que es normalmente.
Durante su investigación inicial entre 1897 y 1902, Swoboda registró la recurrencia de dolor y la hinchazon de tejidos tal como la que se presenta por piquetes de insectos. El encontró una periodicidad en las fiebres, en el principio de una enfermedad, y en ataques cardiacos, un fenómeno que Wilhelm Fliess habia reportado en una revista medica, que llevo al descubrimiento de ciertos ritmos básicos en el hombre, uno de 23 dias y el otro de 28.


Sin embargo, Swoboda como un psicólogo, estaba mayormente interesado en encontrar si es que los sentimientos y acciones del ser humano estaban influenciados por las variaciones rítmicas y si es que esos ritmos podrían ser pre-calculados. Los resultados de esta investigación continua pueden resumirse en sus propias palabras :

-No nos preguntaremos porque el hombre actúa en una forma o en la otra, porque hemos aprendido a reconocer que sus acciones son influenciadas por cambios periódicos y que la reacción del hombre a una impresión puede ser prevista, o anticipada . Tal psicoanálisis podría llamarse Bionomo porque al igual que en la quimica en donde el investigador puede anticipar el resultado de una formula, a travez del bionomo el psicologo puede anticipar, o predecir, los cambios periodicos en el hombre.
Swoboda era un pensador analitico y un recopilador sistematico. Su investigación en psicología y periodicidad produjo evidencia convincente acerca de los ritmos de la vida. Mostró un profundo interés en el estudio de los sueños y en su origen, y observo que melodías e ideas se repetirían frecuentemente en la mente de uno después de intervalos periódicos, generalmente basados en un ritmo de 23 o 28 dias. Al buscar el origen de estos ritmos, Swoboda cuidadosamente observó el nacimiento de niños entre sus pacientes y encontró que mujeres jovenes tendrían frecuentemente horas de ansiedad acerca de la salud de sus bebes durante dias periódicos después del parto.


Se dio cuenta de que este fenómeno, que frecuentemente era acompañado por la negativa del infante para amamantar, era un signo de desarrollo rítmico, y en esos dias el tiempo de digestión y absorción era aparentemente lento. Aconsejó a las madres no preocuparse, puesto que estas crisis periódicas podían ser consideradas parte del desarrollo y crecimiento natural. Semejantes puntos fueron reportados en ataques de asma.



El primer libro de Swoboda fue : Die Perioden des Menschlichen Lebens (La Periodicidad en la Vida del Hombre).



Este fue seguido por : Studien zur Grundlegung der Psychologie (Studies of the Basis of Psychology). Con objeto de facilitar su investigación y también para alentar a otros científicos y doctores en el registro de los ritmos matemáticos, Swoboda diseñó una regla de calculo con la cual era bastante facil encontrar los dias "críticos" en la vida de cualquier persona cuya fecha de nacimiento se supiera. El libro con las instrucciones se llamó : Die Kritisschen Tage des Menschen (Los Dias Criticos del Hombre).


Su trabajo más profundo fue un volumen de 576 páginas llamado : Das Siebenjahr (El Año de Siete), que contiene el análisis matemático de los dias 23 y 28 , de la repetición rítmica de nacimientos a través de generaciones. Con información que cubría cientos de arboles genealógicos, el trató de demostrar que la mayoría de los sucesos de la vida, tales como nacimiento, el principio de una enfermedad, ataques cardiacos, y muerte, caen en "dias periódicos" e involucran las relaciones familiares.


WILHELM FLIESS , M.D.
El hecho sorprendente de que mientras Swoboda estaba concentrando sus estudios en los ritmos de vida en el hombre y en observaciones en el campo de la psicología, a unas trescientas millas de distancia en Berlin un médico clínico llamado Wilheim Flies, estaba acumulando una gran cantidad de material de investigación con objeto de confirmar los ritmos de 23 y 28 dias, que él habia observado al diagnosticar a muchos de sus pacientes.Flies era un especialista en nariz y garganta, pero la amplitud de su interés médico y biológico era más amplio. Mostró gran conocimiento en muchos campos de la ciencia, y se sabe que fue elegido Presidente de la Academia Alemana de Ciencia en 1910.



Flies tenía una larga y prospera práctica en Berlin y daba conferencias frecuentemente. Su investigación lo llevó a razonar que un proceso periódico debía de afectar tanto al hombre como a la mujer y que esos rítmos podían ser rastreados a todo lo largo de la vida. Considerando que cada individuo hereda tanto las características sexuales masculinas y femeninas, llegó a la conclusión que cualquier persona tiene elementos de bisexualidad en su constitución física. También llegó a la conclusión que había una conexión entre los ritmos que había observado y la evolución, la creación de organismos, y la vida misma


Estaba ansioso por encontrar porque algunos niños, expuestos a una enfermedad contagiosa, permanecerían inmunes por días, solo para sucumbir en un día periódico. Al rastrear las enfermedades, el principio de las fiebres, y las muertes hasta el nacimiento,Flies quedó convencido de que un ritmo de 23 y otro de 28 dias eran fundamentales para la vida.


Flies recopiló sus descubrimientos en su libro : Der Ablauf Des Lebens (El Curso de la Vida), un volumen de 564 páginas con el cual esperaba despertar el interés de sus colegas médicos. Se decepcionó al ver que los que analizaron su trabajo dijeron que aunque el trabajo contenía una gran cantidad de investigación matemática y estadística, solo confundía al lector. Uno de ellos dijo :

Flies muestra un sorprendente y variado conocimiento de medicina, matemáticas, genealogía, botánica, zoología, astrología y psicología.
Posteriormente publicó otros 3 libros adicionales, que contenían mayor información y re-impresos de las conferencias que había dado en numerosas reuniones médicas y científicas, siendo publicados entre 1909 y 1925 bajo los títulos :
  • Mom Leben und Mom Tod (De la Vida y la Muerte)
  • Das Jahrim Lebendigen (El Año de Vida)
  • Zur Periodenlehre (La Teoría de la Periodicidad)
Tuvo como ayudante en su investigación a un matemático, y posteriormente por el Dr. Hans Schlieper, quien publicó sus propios trabajos sobre los ritmos de la vida bajo los nombres :
  • Der Rhythms in Leberedigen (La Periodicidad de la Vida)
  • Das Jahr in Raum (El Año en el Espacio)
En su investigación acerca de la repetición rítmica de la vida, Flies también estudió las características heredadas, especialmente los zurdos, en los cuales observó una mayor influencia en el ritmo de la sensibilidad (feminidad), que reflejaba un mayor grado de sentimientos creativos tales como los que se observan en los artistas, compositores, y escritores. Registró nacimientos y muertes en relación con arboles genealógicos estudiados y estableció una relación matemática en la consanguineidad que iba hacia atrás en muchas generaciones. Sintiendo que la naturaleza parecía haberle dado un "reloj" a muchos de los niños que él estudió, Fliess continuó explorando los patrones regulares que afectan todas las fases de la vida. Concluyó que el ritmo de 23 dias (masculino) afecta la condición física del ser humano.

EL SEGUNDO RITMO DE LA VIDA 
Este de 28 días de duración, fue considerado por Flies como debido a los cambios rítmicos de la herencia femenina. Originándose en el sistema nervioso o en las fibras, influye sobre las emociones y el grado individual de sensibilidad.



Fliess, que era un investigador completo, explicó sus teorías con firme convicción y las documentó con una increíble cantidad de datos estadísticos, rastreando el origen de los ritmos hasta el nacimiento. Sus descubrimientos, por decir lo menos, causaron gran cantidad de controversia entre sus colegas. Aceptaron el hecho de que la constitución física del ser humano y sus emociones están cambiando continuamente, no solo por lo que el hombre experimenta en su vida diaria, sino fundamentalmente por su constitución biológica. Para Flies, esto parecía como si la Naturaleza le hubiera dado al hombre un reloj maestroademás de los muy obvios ritmos que pulsan tanto en el reino animal como en el vegetal. Desde luego que hay, innumerables ejemplos de ritmos precisos en todas las formas vivientes, desde el virus más simple a las figuras más complicadas.



En un libro publicado en 1942, George Riebold, un ginecólogo, revisó las ideas fundamentales desarrolladas por Fliess entre 1908 y 1928. Riebold dijo que algo de verdad brota de la idea de que la vida sigue un ritmo periódico... y que los ritmos de 23 y 28 diasque Flies descubrió son de frecuente ocurrencia. Algunos de esos descubrimientos reportó, han sido adoptados dentro de los conceptos modernos de ginecología yotorrinolaringología.



La palabra ritmo tambien se aplica al ciclo menstrual de la mujer, en la cual una periodicidad de 28 dias es el promedio aparente. Dos preguntas estaban presenten en la mente de los investigadores originales. Primero, ¿porqué este supuestamente ritmo menstrual regular varia en longitud en diferentes mujeres (e incluso en la misma mujer) de los 26 a los 35 dias?. Segundo, ¿porque debe solo la mujer estar sujeta al desarrollo rítmico?. No es el hombre también, pensaron los investigadores, la combinación y resultado del desarrollo tanto de células masculinas como femeninas?.


Después de que Fliess había reportado acerca de la bisexualidad en el hombre, observó una ritmicidad de 23 dias en las fiebres y enfermedades recurrentes en algunos de sus pacientes. 


Esto lo llevó a creer que tanto los ritmos de 23 y 28 dias actuaban sobre la regularidad del ritmo menstrual y que todo en la vida está influenciado por estos dos largos ritmos.Swoboda y Fliess, cada quien por su cuenta, estudiaron los arboles genealógicos, esperando encontrar porque los nacimientos frecuentemente seguían un patrón familiar rítmico.


La curiosidad los llevó a tratar de establecer un patrón biológico entre gemelos, y entre el niño y sus padres y abuelos....... Al tratar de respaldar sus descubrimientos en las tablas numéricas, cartas, cálculos y pruebas matemáticas, Fliess asustó a sus colegas médicos y al público, a los que tanto trababa de convencer. Los que lo criticaron dijeron que sus presentaciones eran demasiado complejas. Sus lectores eran ya sea incapaces o estaban indispuestos a navegar en la gran cantidad de estadísticas, y aunque ninguno podía desaprobar sus cálculos matemáticos, casi parecía que desaprobaban el análisis.


EL RITMO DE LA MENTE 
Lo que hace el estudio de los ritmos biológicos tan fascinante es el hecho de que piezas de evidencia fueron descubiertas por investigadores que no solo no se conocieron, sino que ni siquiera tenían idea del trabajo previamente hecho por los otros. Sin embargo, los resultados han sido notablemente consistentes y alentadores, y nuevas direcciones y proporciones se han seguido agregando a los principios establecidos. Así fue también con el ciclo Mental.



Durante los años 1920´s Alfred Teltseher, un doctor en ingenieria y profesor, repetitivamente reunió una gran cantidad de reportes de Desempeño de estudias de secundaria y preparatoria en Innsbruck. Siendo él mismo un estudioso de la naturaleza así como de las matemáticas, se preguntó porqué la capacidad intelectual de los estudiantes parecía variar de tiempo en tiempo, y si es que podía establecerse un patrón exacto. Desafortunadamente, no se han encontrado publicaciones directas de él, sino solo reportes y artículos de segunda mano que hablan sobre sus descubrimientos.



Aparentemente, incluso la comparativamente limitada base de su muestra estadística mostró que un patrón exacto podía establecerse. El artículo que supuestamente preparó concluía que que los picos altos y bajos de Desempeño fluctuaban definitivamente en un ciclo de 33 días. Estableció, de hecho, que habia ciertos periodos durante los cuales un estudiante podía fácilmente tomar y absorber nuevos temas, y por otro lado, había comparativamente periodos durante los cuales la capacidad para pensar rápida y claramente estaba disminuida. Sus colegas y contemporáneos médicos asignaron este ritmo a secreciones periódicas de glándulas que actúan sobre las células del cerebro, posiblemente de la glándula tiroides.



Mientras tanto, en el otro lado del Oceano Atlántico, el Dr. Rexford Hersey en la Universidad de Pennsylvania, ayudado por el Dr. Michael John Bennett, realizaron una investigación semejante entre 1928 y 1932, Hersey reportó el descubrimiento accidental de un ritmo de 33 a 35 días, revelado al revisar las emociones de trabajadores ferroviarios a lo largo de muchos meses. Sus hallazgos fueron publicados en su libro : Worker´s Emotions in Shop and Home ( Las Emociones de los Trabajadores en el Taller y en la Casa ). Donald A. Laird, director del laboratorio de psicología en la Universidad Colgate, lo revisó en la revista Review of Reviews de Abril de 1935, llamado "Los Secretos de Nuestros Altos y Bajos", y que fue re-impreso en el Readers Digests, de Agosto de 1935. En la conclusión,Laird dice :

Para la mayoría de la gente, los cambios de humor son un acertijo eterno, nadie sabe de donde vienen o hacia donde van. La ciencia ha recientemente descubierto cambios de humor que por ningún motivo son materia de cambio. No son, como hemos supuesto durante largo tiempo, simples reacciones al éxito o fracaso de nuestros planes. Por el contrario, crecen dentro de nosotros como un resultado directo de la elevación y caída de nuestra energía emocional. Ha sido demostrado que nuestros cuerpos y mentes producen, almacenan y gastan nuestra energía emocional en ciclos regulares.
Los comentarios de Lairds, aunque fueron ampliamente leídos, fallaron en capturar la imaginación del público o de la profesión médica.


Un intento semejante fue hecho una década posterior por Myron Sterns, quien al escribir para la revista Redbook en Noviembre de 1945, bajo el título : ¿Conoce Ud. Sus Ciclos Emocionales?, trató de despertar algo de interés en los científicos. Un mes después, la revista Readers Digest tomó este artículo. Sterns cita a Hersey al decir :

Poca gente le ha dado atención a mi libro, excepto algunos oficiales de vista lejana de la compañía Pennsylvania Railroad, quienes sostuvieron mi trabajo desde el principio.
Hersey también fue mencionado al recalcar que todos sabemos que tenemos altibajos, pero no sabemos que es lo que los causa.

Biorhythm - Website



Fuente Del Texto:
Rresumen extraído de "Este Es Tu Dia" (1973)

Conectados hoy y en este momento.

Conversa con otros usuarios del Mundo

Frases


* Amor Infinito La Unica Verdad, Todo Los Demás Es Ilusión * David Icke

* Lo Único que se necesita para aprender, es un Espíritu Humilde * Confucio

* Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy * Swami Vivekananda

* Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. * Osho

* El odio mal dirigido es la desgracias de las razas * Tupac Amaru

* La ciencia no es si no una perversión de sí misma,a menoS que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad * Nicola Tesla

* El Presente es el Fruto del Pasado y la Semilla del Futuro * Sai Baba

* Lo que se obtiene con violencia sólo se puede matener con violencia * Mahatma Gandhy

* La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se prepartan para el en el día de hoy * Malcolm x

* La Verdadera Educación tiene su autoridad en la sabiduría de su virtud. Y no en la rudeza de sus actos * I Ching

* El Que Siembra, Cosecha * Jesús Cristo

* La degradación y la muerte son inherentes a todos los seres pero cada cual puede obtener el derecho a evadirse de ellas, no dejéis de luchar * Buda

* Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como peces;pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos * Marthin Luther king

* El fruto del silencio es la oración,el fruto de la oración es la fe , el fruto de la fe es el amor,el fruto del amor es el servicio , el fruto del servicio es la paz * Madre Teresa de calcuta

* La riqueza no se disfruta en soledad * I Ching

* El mundo es un escenario y todos los hombres somos meros actores * William Shakespeare

* Disculpen las molestias está es una revolución * Sub comandante Marcos

* Si un gigante anda solitario. Su fuerza empequeñesce ante los que unidos se agigantan * I Ching

* Abrete al mundo y el mundo sera tuyo. El conocimiento es la fuerza, y en la vida hace falta conocer el pasado para comprender el presente y adivinar el porvenir * Keny Arkana

* Amar es Reunificar lo ya Unificado, pero deshaciéndose de la forma antigua de ver al Universo, creando algo Nuevo * Anónimo

* Cada quien cree en lo que quiere creer; por eso es mejor creer en lo que nos hace bien * Jiddu krishnamurti

* Amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos * Jesús Cristo

* Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a el * Paulo Coelho

* El que no quiere aprender no necesita maestros, sòlo los golpes que propina la ignorancia * I Ching

* Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo * Mahatma Gandhi

* Así como cada forma tiene su complemento, cada hombre es el complemento de una forma que se realiza con sus actos * I Ching

* Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo * Mahatma Gandhi

* ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? * Albert Einstein

* Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas * Proverbio árabe

* La Vocación es la gracia que proporciona una decisión que se toma con una gran dosis de sinceridad interna * I Ching

* Lo que el oxígeno es para los pulmones, es la esperanza para el significado de la vida * Emil Brunner

* Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él. * Galileo Galilei

* Un error que se reconoce y retifica a tiempo, más que error ennmendado es un pequeño logro * I Ching

* No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz. * Ruth Renkel

* Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano * Isaac Newton

* El que ante la dificultad gasta energías en lamentos, pasa a ser otra dificultad que se suma * I Ching

* Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo * Confucio

* La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo * Martin Luther King

* Solo la Verdad vence a los entornos * I Ching

* El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte * Eckhart Tolle

* La verdadera causa del sufrimiento es la ignorancia * Sai Baba

* El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho. * William Shakespeare

* Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego. * Mahatma Gandhi

* No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana * Lightstorm

* Debido a que todo tiende a transformarse, hay que conservar el sentido de adaptación que no modifica el equilibrio espiritual * I Ching

* La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno * Anónimo

* Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. *Mahatma Gandhi

* Las Apariencias pueden engañar a las personas pero no a los hechos * I Ching

* Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja * Proverbio Italiano

* El Error Es Enamorarse Ciegamente De Las Expectativas * Anónimo

* Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre * Aristoteles

* Nada perece en el Universo, todo lo que ocurre en él es tranformación * Pitágoras

* El equilibrio de los infinitos sistemas polarizado es una totalidad de energia que se autoconoce costantemente * Anónimo

* ¿Está usted en el mundo?. ¿O es el mundo el que está en usted? * Ramana Maharshi

* Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado * Buda

* Somos transformados por la renovación de nuestra mente * San Pablo

* La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer * Einstein

* El amor verdadero recomienza cuando no se espera nada a cambio * Antoine De Saint Exupery

* Toda Situación dificultosa presenta una tregua en la que uno puede reacomodarse * I Ching

* No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañána * Robert Jones Burdette

* Nada es bueno o malo, la mente lo hace así * Shakespeare

* No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti * Jesucristo

* A lo que te resistes, persiste * Carl Jung

* Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia * Mensajeros del Alba

* Cada evento, cada pensamiento, cada sentimiento concerniente a un «individuo», es un movimiento dentro de la Conciencia, causado por la Conciencia * Ramesh S. Balsekar

* El orgullo divide a los hombres, la humildad los une * Sócrates

* Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento. * Isaac Newton

* Aprender a darse cuenta de que uno genera lo que vive crea el despertar del sueño ya que estamos soñando dentro de nosotros mismos para conocernos otra ves totalmente * Anonimo

* Me sorprende... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido... * Buda

* Saber que todo sirve para algo y que todo tiene un lugar, es conocer el rumbo por donde uno debe transitar * I Ching

* A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota * Madre Teresa

* ¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en el invierno. Es la pequeña sombra que corre a través del pasto y se pierde en la puesta de sol * Crowfoot - Jefe Blackfoot

* La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos. * Albert Einstein

* Sólo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte * Alejandro Jodorowsky

* El que nada duda, nada sabe. * Proverbio griego

* Entre las dificultades se esconde la oportunidad * Albert Einstein

* Seamos de Este Mundo, Pero No le Pertenezcamos * Jesús Cristo