lunes, 11 de octubre de 2010

La Sincronizidad




La Sincronizidad


Del Sitio Web Wikipedia







Principio de Sincronizidad

Mediante el Principio de Sincronizidad, C. G. Jung intenta dar cuenta de una forma de conexión entre fenómenos o situaciones de la realidad que se enlazan de manera acausal, es decir, que no presentan una ligazón causal, lineal, que responda a la tradicional lógica causa-efecto.


Fundamentación

Será a través de dos de sus escritos de 1952 como expondrá el concepto de Sincronizidad:
Sincronizidad como principio de conexiones acausales, publicado junto a una monografía de Wolfgang Pauli, «La influencia de las ideas arquetípicas en las teorías científicas de Kepler», en Interpretación de la naturaleza y la psique.
Sobre Sincronizidad, conferencia pronunciada en los encuentros Eranos.
En ellos establecerá que la manera en que los fenómenos se vincularían sería a través de su significado. Un típico ejemplo de Sincronizidad se da cuando una persona constata que una imagen mental suya, netamente subjetiva, es reflejada, sin explicación causal, por un evento material exterior a él. En términos de Jung, sería la concordancia, en el nivel del significado, de una imagen mental con un fenómeno material que se dan simultáneamente. Por lo tanto, Jung considera que las Sincronizidades son "concordancias significativas acausales".

Para él, la Sincronizidad es,
"la coincidencia de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante...".
Una de las citas favoritas de Jung sobre Sincronizidad remite a la obra de Lewis Carroll A través del espejo, en la cual la Reina Blanca dice a Alicia: Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás.[1]

El surrealismo dio también una gran importancia a este tipo de fenómenos, denominados por André Breton «azar objetivo».




Casuística
-  Jung cita inicialmente en su obra dos casos prototípicos, indicando en ellos no una explicación dirigida a hacer cambiar de opinión a quien ve solamente casualidades, sino a modo de exposición de la manera en que suelen presentarse en la vida práctica las coincidencias de sentido:
Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo.

Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia.
C. G. Jung,
Sincronizidad como principio de conexiones acausales.[2]


La mujer de un paciente mío de cincuenta y tantos años me contó una vez en una conversación coloquial que, cuando murieron su madre y su abuela, se congregó, ante las ventanas de la habitación de las fallecidas, un gran número de pájaros, cosa que yo ya había oído contar más de una vez a otras personas. Cuando el tratamiento de su marido estaba a punto de concluir porque había desaparecido la neurosis, le aparecieron unos síntomas leves que yo atribuí a una afección cardíaca. Lo remití a un especialista que, tras el primer examen clínico, me comunicó por escrito que no le había encontrado nada que fuera motivo de preocupación.

Cuando mi paciente regresaba a casa tras esta consulta (con el informe médico en el bolsillo), se desplomó de repente en plena calle. Cuando lo llevaron a casa moribundo, su mujer ya estaba inquieta y asustada porque, al poco rato de haber marchado su marido al médico, se había posado en su casa una bandada entera de pájaros. Como es natural, inmediatamente recordó los similares sucesos que habían tenido lugar a la muerte de sus parientes, y se temió lo peor.
C. G. Jung,
Sincronizidad como principio de conexiones acausales.[2]

-  Otro ejemplo clásico de Sincronizidad apunta a un suceso acontecido en la vida del actor Anthony Hopkins. Cuando éste fuera contratado para actuar en la película La mujer de Petrovka, no consiguió encontrar en ninguna librería londinense la novela de George Feifer en la que se basaba el guión. Frustrado y aburrido, se dispuso a tomar el Metro para regresar a su casa.

Estaba sentado en la estación de Leicester Square cuando, de pronto, halló el libro en un banco. Se quedó tan asombrado de su buena suerte que ni siquiera reparó en las anotaciones que el volumen tenía en los márgenes. Dos años más tarde su sorpresa fue aún mayor. Al conocer al autor durante el rodaje del filme, éste le dijo que había perdido su ejemplar anotado.

Dicho ejemplar era el mismo libro que Hopkins había encontrado en la estación olvidado sobre un banco.


Referencia bibliográfica
Jung, Carl Gustav (2004), Sincronizidad como principio de conexiones acausales (1952). Sobre Sincronizidad (1952), Obra completa volumen 8: La dinámica de lo inconsciente. Madrid: Editorial Trotta. ISBN 9788481645873.


Notas
A través del espejo, de Lewis Carroll, Capítulo 5, Lana y Agua. En Carroll, Lewis (1999), Alicia anotada: Alicia en el país de las maravillas. A través del espejo, 233, Madrid: Akal Ediciones. ISBN 9788473396943.
Es una mermelada muy buena –dijo la Reina.
Bueno, de todos modos hoy no me apetece.
Hoy no la tendrías aunque quisieras –dijo la Reina–. La regla es: mermelada ayer, mermelada mañana... pero no hoy.
Pero de vez en cuando debe haber «mermelada hoy» –objetó Alicia.
No; no puede ser –dijo la Reina–. La mermelada toca al otro día; como comprenderás, hoy es siempre éste.
No os comprendo –dijo Alicia–. ¡Lo veo horriblemente confuso!
Es lo que pasa al vivir hacia atrás –dijo la Reina con afabilidad–: siempre produce un poco de vértigo al principio...
¡Vivir hacia atrás! –repitió Alicia con gran asombro–. ¡Jamás había oído nada semejante!
Sin embargo, tiene una gran ventaja: la memoria funciona en las dos direcciones.
Desde luego, la mía solo funciona en una –comentó Alicia–. No puedo recordar cosas antes de que hayan sucedido.
Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás –comentó la Reina.

Jung, Carl Gustav (2004), Obra completa volumen 8: La dinámica de lo inconsciente. Sincronizidad como principio de conexiones acausales, 433, Madrid: Editorial Trotta. ISBN 9788481645873.



__________________________________

El Mono Numero Cien 


Por Paul H. Koch
Del Sitio Web ElPasoDeLasTermopilas

Una de las ventajas de tener un blog con lectores activos como éste es el tránsito de información en todos los sentidos.

Son muchos los amables conspiranoicos que han publicado direcciones de Internet sumamente interesantes en sus comentarios o que me las han enviado al correo para poder comentarlas sotto voce. Me gustaría ir más rápido para contestar a todo el mundo pero no sé a quién se le ocurrió que el día tuviera sólo 24 horas. Una de las sorpresas de las últimas semanas fue un libro que me descubrió recientemente un lector, preguntándome si acaso lo había escrito yo.

El libro se titula Las Sociedades Secretas y Su Poder en el Siglo XX, está firmado por Jan Van Helsig (un seudónimo muy adecuado para cazar vampiros y otros monstruos de la noche - aunque le falta una n - según reconoce su propio autor, que también dice ser un joven de 26 años - o lo era en el año de 1998 cuando dice haberlo escrito), y hasta hace un rato, al menos, continuaba accesible en la Red.

Ha sido toda una sorpresa porque, en efecto, se asemeja bastante a mi Illuminati, que apareció seis años más tarde. Y porque el autor, según se desprende de su lectura, parece descender igualmente de alemanes y españoles.

Pero no, como le contesté ya en privado a este lector, ni yo soy Van Helsig ni el libro es mío, ni de hecho conocía su existencia hasta hace unos días.

En todo caso, aunque algunas de las informaciones que facilita son erróneas y otras no me atrevería a suscribirlas porque están por confirmar, se trata de una obra en general recomendable y que ordena muchas de las piezas sueltas del gran rompecabezas que tratamos de armar usted y yo desde hace tiempo con tanta paciencia.

Pero lo más interesante de este libro son sus capítulos finales, que suscribo casi al completo. Se refieren a lo que una persona corriente puede hacer o dejar de hacer cuando ha tomado conciencia de la amenaza que suponen los Illuminati o cualquiera otra sociedad secreta de entre aquéllas que, digamos, trabajan no precisamente por el bien común.

Frente a la tentación de la desesperación o de huir del mundanal ruido para establecerse en algún recóndito lugar del planeta lejos de todo y de todos (¿queda algún sitio así?) recomienda enfrentarse al riesgo en el único campo de batalla al que usted y yo tenemos acceso, que no es otro que nuestro propio interior.

¿Pero qué puedo hacer yo solo, por más que mire a mi interior, si soy un simple humano más, sin ningún tipo de superpoderes? es una de esas preguntas-trampa que nos tienden para que simplemente cerremos los ojos, aceptemos el plan dominante y nos unamos al coro de bueyes (toros castrados, recuerde) que tiran ciegos del carro.

Sin embargo, Van Helsig tiene mucha razón cuando comenta que, hasta cierto punto, los Illuminati son necesarios para ponernos a prueba y cuando se pregunta lo mismo que hace mucho tiempo vengo yo también preguntándome y preguntándole a usted cuando se deja:
si usted tuviera la oportunidad de ocupar la posición de uno de ellos, un Rockefeller, un Rotschild, un Weishaupt..., si usted pudiera vivir como un millonario, a todo tren, sin problemas, sin agobios, sin importar lo que ocurriera con el resto del mundo..., simplemente colaborando con el sistema sin necesidad de cometer ningún crimen, sólo colaborando... ¿Renunciaría a ello?
No conteste ahora. Sólo piénselo.

Y respecto a su posible inanidad, ¿quién le ha dicho que usted no es importante? ¿Que un acto suyo en apariencia inútil no puede desencadenar una serie de consecuencias benéficas  - o maléficas... -  para toda la Humanidad?

Solemos pensar en nosotros como árboles solitarios en medio de la estepa, aislados, sin posibilidad de influir sobre la marcha del mundo, cuando en realidad deberíamos vernos como una pieza de dominó de esos gigantescos puzzles japoneses. Una pieza que, al caer, empuja a otra, y a otra, y a otra, y a otra, y a..., hasta que tumba millones de otras piezas y da como resultado un cuadro muy diferente al que había cuando esas piezas estaban de pie.

Alguien definió eso como el "efecto mariposa".

Van Helsig incluye en sus conclusiones una historia muy ilustrativa acerca de cierto experimento que realizaron unos científicos precisamente en Japón con un grupo de monos en cautividad en una pequeña isla. Les arrojaron unas patatas dulces a la arena para estudiar lo que hacían y los monos inmediatamente se las comieron, aunque les desagradaba encontrarse con arena entre los dientes.

Uno más listo que los otros cogió una patata y la lavó en un arroyo y luego se la comió libre de arena. El resto de monos se percataron y acabaron imitándole. Al cabo de un tiempo, todos los monos cogían las patatas de la arena y las lavaban antes de comérselas.

Noventa y nueve monos lo hicieron, pero llegó el mono número cien y revolucionó el sistema.

El mono número cien, "el Nikola Tesla de los monos" como él le bautiza en honor al extraordinario - y por ello silenciado - científico de origen servio, no lavó la patata en el arroyuelo sino que se acercó a la costa con ella y se atrevió a meterla en el agua marina pues había probado la sal y sabía que las patatas estaban mucho más sabrosas saladas.

Lo extraordinario del experimento es que no sólo le imitaron los demás monos sino que a partir de entonces empezaron a hacerlo también los de una isla vecina ubicada a 90 kilómetros de distancia. Y el fenómeno se repitió, se fue expandiendo como si alguien hubiera tirado una piedra al agua, en un espacio geográfico cada vez mayor.

Esto demuestra un par de cosas.
Primero: las casualidades que a veces encontramos en descubrimientos científicos, teorías políticas, obras literarias..., que son desarrolladas por personas distintas en distintos lugares del mundo sin contacto físico entre ellas (caso por ejemplo del libro de Van Helsig y el mío) no son tales.
Segundo: porque cuando alguien descubre algo, ya sea el sabor de la patata salada o la existencia de una sociedad secreta determinada que está haciéndonos la vida imposible con sus maquinaciones, de alguna forma está abriendo algún tipo de puerta mental o en otros planos o no sé exactamente dónde que hace que otras personas en otros lugares del mundo lo descubran igualmente.
En consecuencia: ¿Qué puedo hacer yo solo...? no es la pregunta correcta. Usted solo probablemente no puede hacer nada. Ni yo solo. Ni mil millones de personas solas, cada una en su soledad. Pero, ¿y todos juntos? Si se suman mil millones de pequeños solos se consigue un enorme todos juntos, ¿no le parece?
Como bien insiste Van Helsig, una gota no llena un vaso de agua pero es precisamente una gota exactamente igual a todas las demás, ni más ni menos importante, la que desborda un vaso lleno. Parece obvio que el mono número cien nunca pensó cuando se le ocurrió lavar la patata en agua de mar que él iba a desencadenar esa auténtica corriente de nuevo pensamiento y actuación.

Recuerdo que cuando empecé a publicar en español no había prácticamente nada escrito en este país acerca de los Illuminati y las conspiraciones eran un tema de risa, proscrito de las conversaciones "serias". Hoy hay numerosos títulos en las librerías (hay de todo, lógicamente, cosas interesantes y auténticas estupideces, pero ahí está usted para discernir) y el debate reaparece cada cierto tiempo en los medios de comunicación.

Mucha gente común es ya consciente de que esas sociedades existen aunque todavía estén en una etapa primaria de no-me-hagas-pensar-en-eso-que-no-quiero-romperme-la-cabeza.

¿Y en la web? En los últimos meses he visto aparecer multitud de proyectos a cual más apasionante:
el proyecto matriz
humilde humano
planeta esclavo
heliotropo de luz
trinity a tierra
juegos multidimensionales
conspirando contra el nuevo orden mundial...,
...y muchos más que se pueden encontrar a partir de éstos.

Y el fenómeno, por fortuna, parece que no ha hecho más que empezar. Hace dos días me llegaba al correo el aviso de otro nuevo conspiranoico que ha empezado a publicar como el hombre puede.

Y yo brindo a los dioses y digo: Wunderbar!

Me alegro de esta explosión de libertad conspiranoica y usted no sabe hasta qué punto, pues cuanta más gente se implique en todo esto, cuantas más personas investiguen y piensen y sepan y en consecuencia actúen, más posibilidades tenemos, entre todos (porque solos jamás conseguiremos hacer nada) y cada uno (porque aunque el apoyo sea múltiple, cada uno debe seguir su propio camino, debe aprender y descubrir y asimilar por sí mismo: nadie digiere la comida de otro), de cambiar las cosas.

Supongo que no hace falta decirlo, pero por si está usted despistado se lo advierto: en toda esta historia, yo no he comenzado absolutamente nada ni quiero apuntarme medalla alguna. Soy un simple eslabón de la cadena y uno de los motivos por los que más contento estoy de que esa cadena sea cada día más larga es porque no sé cuánto tiempo más voy a poder seguir formando parte de ella.

Van Helsig incluye en sus conclusiones un poema que dice sacado del Talmud, aunque no tengo muy claro que sea ése su origen, pero en todo caso es muy hermoso y práctico al mismo tiempo.

Dice:
Presta atención a tus pensamientos porque se convertirán en palabras.
Presta atención a tus palabras porque se convertirán en actos.
Presta atención a tus actos porque se convertirán en hábitos.
Presta atención a tus hábitos porque se convertirán en tu carácter.
Presta atención a tu carácter pues él es tu destino.
Y yo añado:
Ite missa est.


Fuente:
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_synchronicity12.htm

__________________________________

La Teoría de los Seis Grados
Sincronizidad y Estructuras de Redes


Del Sitio Web BlipTV


Probablemente ha oído hablar del concepto de 'Los Seis Grados'. Cualquier persona está conectada a cualquier otra, a través de seis o menos conocidos, porque es un mundo pequeño.

La teoría de separación de seis grados entre los seres humanos es supuestamente un mito urbano pero este video descubre que, en realidad, está en el corazón de una teoría científica revolucionaria.

Pero, ¿y si esta teoría de un mundo pequeño e interconectado no se refiriese sólo a personas sino también a virus, neuronas, proteínas e incluso modas de ropa?, ¿y si nos permitiera llegar a algo que rija la naturaleza?

Solíamos pensar que la manera en la que las páginas Web, las poderosas rejillas y los vínculos de unión entre las personas son más o menos aleatorias, pero ¿y si los científicos hubieran descubierto recientemente que simples leyes fundamentales gobiernan todas las redes...?



Video:








Fuente:
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_synchronicity13.htm

Conectados hoy y en este momento.

Conversa con otros usuarios del Mundo

Frases


* Amor Infinito La Unica Verdad, Todo Los Demás Es Ilusión * David Icke

* Lo Único que se necesita para aprender, es un Espíritu Humilde * Confucio

* Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy * Swami Vivekananda

* Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. * Osho

* El odio mal dirigido es la desgracias de las razas * Tupac Amaru

* La ciencia no es si no una perversión de sí misma,a menoS que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad * Nicola Tesla

* El Presente es el Fruto del Pasado y la Semilla del Futuro * Sai Baba

* Lo que se obtiene con violencia sólo se puede matener con violencia * Mahatma Gandhy

* La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se prepartan para el en el día de hoy * Malcolm x

* La Verdadera Educación tiene su autoridad en la sabiduría de su virtud. Y no en la rudeza de sus actos * I Ching

* El Que Siembra, Cosecha * Jesús Cristo

* La degradación y la muerte son inherentes a todos los seres pero cada cual puede obtener el derecho a evadirse de ellas, no dejéis de luchar * Buda

* Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como peces;pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos * Marthin Luther king

* El fruto del silencio es la oración,el fruto de la oración es la fe , el fruto de la fe es el amor,el fruto del amor es el servicio , el fruto del servicio es la paz * Madre Teresa de calcuta

* La riqueza no se disfruta en soledad * I Ching

* El mundo es un escenario y todos los hombres somos meros actores * William Shakespeare

* Disculpen las molestias está es una revolución * Sub comandante Marcos

* Si un gigante anda solitario. Su fuerza empequeñesce ante los que unidos se agigantan * I Ching

* Abrete al mundo y el mundo sera tuyo. El conocimiento es la fuerza, y en la vida hace falta conocer el pasado para comprender el presente y adivinar el porvenir * Keny Arkana

* Amar es Reunificar lo ya Unificado, pero deshaciéndose de la forma antigua de ver al Universo, creando algo Nuevo * Anónimo

* Cada quien cree en lo que quiere creer; por eso es mejor creer en lo que nos hace bien * Jiddu krishnamurti

* Amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos * Jesús Cristo

* Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a el * Paulo Coelho

* El que no quiere aprender no necesita maestros, sòlo los golpes que propina la ignorancia * I Ching

* Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo * Mahatma Gandhi

* Así como cada forma tiene su complemento, cada hombre es el complemento de una forma que se realiza con sus actos * I Ching

* Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo * Mahatma Gandhi

* ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? * Albert Einstein

* Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas * Proverbio árabe

* La Vocación es la gracia que proporciona una decisión que se toma con una gran dosis de sinceridad interna * I Ching

* Lo que el oxígeno es para los pulmones, es la esperanza para el significado de la vida * Emil Brunner

* Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él. * Galileo Galilei

* Un error que se reconoce y retifica a tiempo, más que error ennmendado es un pequeño logro * I Ching

* No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz. * Ruth Renkel

* Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano * Isaac Newton

* El que ante la dificultad gasta energías en lamentos, pasa a ser otra dificultad que se suma * I Ching

* Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo * Confucio

* La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo * Martin Luther King

* Solo la Verdad vence a los entornos * I Ching

* El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte * Eckhart Tolle

* La verdadera causa del sufrimiento es la ignorancia * Sai Baba

* El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho. * William Shakespeare

* Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego. * Mahatma Gandhi

* No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana * Lightstorm

* Debido a que todo tiende a transformarse, hay que conservar el sentido de adaptación que no modifica el equilibrio espiritual * I Ching

* La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno * Anónimo

* Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. *Mahatma Gandhi

* Las Apariencias pueden engañar a las personas pero no a los hechos * I Ching

* Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja * Proverbio Italiano

* El Error Es Enamorarse Ciegamente De Las Expectativas * Anónimo

* Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre * Aristoteles

* Nada perece en el Universo, todo lo que ocurre en él es tranformación * Pitágoras

* El equilibrio de los infinitos sistemas polarizado es una totalidad de energia que se autoconoce costantemente * Anónimo

* ¿Está usted en el mundo?. ¿O es el mundo el que está en usted? * Ramana Maharshi

* Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado * Buda

* Somos transformados por la renovación de nuestra mente * San Pablo

* La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer * Einstein

* El amor verdadero recomienza cuando no se espera nada a cambio * Antoine De Saint Exupery

* Toda Situación dificultosa presenta una tregua en la que uno puede reacomodarse * I Ching

* No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañána * Robert Jones Burdette

* Nada es bueno o malo, la mente lo hace así * Shakespeare

* No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti * Jesucristo

* A lo que te resistes, persiste * Carl Jung

* Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia * Mensajeros del Alba

* Cada evento, cada pensamiento, cada sentimiento concerniente a un «individuo», es un movimiento dentro de la Conciencia, causado por la Conciencia * Ramesh S. Balsekar

* El orgullo divide a los hombres, la humildad los une * Sócrates

* Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento. * Isaac Newton

* Aprender a darse cuenta de que uno genera lo que vive crea el despertar del sueño ya que estamos soñando dentro de nosotros mismos para conocernos otra ves totalmente * Anonimo

* Me sorprende... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido... * Buda

* Saber que todo sirve para algo y que todo tiene un lugar, es conocer el rumbo por donde uno debe transitar * I Ching

* A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota * Madre Teresa

* ¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en el invierno. Es la pequeña sombra que corre a través del pasto y se pierde en la puesta de sol * Crowfoot - Jefe Blackfoot

* La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos. * Albert Einstein

* Sólo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte * Alejandro Jodorowsky

* El que nada duda, nada sabe. * Proverbio griego

* Entre las dificultades se esconde la oportunidad * Albert Einstein

* Seamos de Este Mundo, Pero No le Pertenezcamos * Jesús Cristo