lunes, 1 de noviembre de 2010

Plano Astral

El Plano Astral

El término "plano astral" es utilizado de diversas maneras en la Nueva Era, ocultismo y pensamiento teosófico para designar la realidad que corresponde a la más sutil del cuerpo o de un vehículo al lado más allá del cuerpo etérico, que se experimenta en los viajes astrales, etc. 

En términos más generales, se puede interpretar como la "sutil" aspecto de la física (es decir, la sutil física) y el aspecto físico de la realidad Orectic. Se divide en una serie de sub-gradaciones, pero las descripciones y los detalles difieren de acuerdo a la enseñanza en particular. 

El plano astral es muy conocido en muchas tradiciones esotéricas

Las referencias a esta realidad son:

el sueño de los aborígenes australianos 

el Espíritu en el mundo del chamanismo 

el Duat de los antiguos egipcios 

el Bardo (estado intermedio) de los tibetanos 

el mundo imaginal del esoterismo islámico - por ejemplo, el Barzaj (Interworld) o de Suhrawardi y la Mithal (imaginal reino) de Ibn Arabi 

Universo de Asiá de algunos cabalistas, o de Yetzirah según otros 

Otras descripciones son: 

el grado Nervo de la Física del Estado de Teón 

la segunda Prakritic avión o Astral (correspondiente a la Linga Sharira o sutil o cuerpo astral) 

el Kama (deseo-Plane) de Blavatsky 

el plano astral de la escuela Adyar de la Teosofía y del ocultismo popular, Rudolph Steiner, "Alma del Mundo" 

y sutiles física Vital descrito por Sri Aurobindo y Mirra 

Estas son sólo algunas de las innumerables descripciones de este plano de existencia. 

El enfoque fractal al ocultismo (por ejemplo, Max Theon ) sugiere que no hay una sola realidad astral, sino el plano astral, y el cuerpo astral correspondiente, pertenece a una serie de realidades, sobre todo en el físico sutil, pero también en la física Orectic mundos. 


Incluso se podría formular una gradación de, 

el Astral Mayor o Orectic Kosmic Universo como el Numinocosm, 

a través de Astral, 

de Física Sutil, 

y finalmente a la realidad física objetiva. 

Estos pueden estar relacionados como resonancias fractales, con un menor o cósmico Astral física / Orectic distingue de la mayor o numinocosmic astral cósmico / Orectic, como un reflejo o resonancia de este último. 


El astral cósmico físico Orectic a su vez crea una resonancia en el físico sutil (o etérico) astral, así como en otras octavas. 

A diferencia de los universos de las ideas puras (el universo ideacional) por encima de ella, aquí la capacidad de la conciencia para formular ideas, incluso se pierde, debido a la preponderancia creciente de los polos de la existencia material. Esta rudeza suele ir acompañado de, por primera vez, una limitación en la multiplicidad de las cosas, ya que las pantallas de más y más el número infinito de matices posible. 


Hay también, por primera vez, el principio del egoísmo, la creencia errónea de que el propio pequeño yo es el centro del universo, y el consiguiente deseo de engrandecer que la auto pequeño (no hay egoísmo en los mundos superiores; egoísmo mental sólo se produce por la mente que se mezcla con la sustancia de los planos inferiores). 

Un representante espiritualista del universo psíquico 
de "El retorno del Authur Conan Doyle" 

Al igual que los otros planos ontológico y universos, el físico plano astral parece consistir en una serie de resonancias o subplanos, como se ilustra en el diagrama anterior. Estas sub-planos constituyen un "vertical" gradación de las zonas de oscuro a claro, denso, material sutil a lo espiritual. 

Ellos han sido descritas y clasificadas en diferentes enseñanzas esotéricas, incluyendo el sistema de los chakras y los aviones en Sant Mat, las cosmologías oculta de los cabalistas, Teón, Blavatsky, Rudolf Steiner, el espiritismo, la escuela Adyar de la Teosofía, y Sri Aurobindo. 

Regiones del Plano Astral

El siguiente es un diagrama que, si bien presenta desde una perspectiva mitológica Edad ufológicos Nuevo, que interpreta el el físico sutil Astral en términos de extraterrestres galáctica y así sucesivamente. Aunque esto no debe tomarse literalmente, se presenta una representación útil de los aviones y las graduaciones de la región. 

Aquí, "el espacio influir en el tiempo" se refiere a la proximidad a la Física Cósmica planos y subplanos, "espacio-tiempo independiente" a las regiones más altas de Cosmic Astral (es decir, el Astral y subplanos superiores). 

Términos como interplanetarios e intergalácticos pueden ser las interpretaciones pseudocientíficas de varios grados de ascenso de la conciencia, o puede referirse a auténticos fenómenos cósmicos. 


Algunos subdivsions de los Universos Astral


Varios profesores oculta dar descripciones diferentes y enumeraciones (los teósofos tienen siete, los diez cabalistas, y así sucesivamente). 

Tras la división de Sri Aurobindo de la Vital que postulan cuatro distintos planos psíquicos, aquí llamado, 

del Bajo Astral 

Superior Astral 

la emocional-psíquico 

los planos mental, psíquico 

... Cuatro distintas "resonancias" o estados de existencia. 

Sin embargo esto es sólo un sistema de clasificación, y los otros pueden ser considerados como válidos. 

El primero, el plano mental, psíquico, Noeric de Psychic, es la octava más alta de la inteligencia física, y la más baja de la inteligencia divina. Toma la forma de la fuente de la imaginación y la creatividad. Hay mayores resonancias también, que pertenecen a la bajada de mayor angelical o Luz Divina, y constituyen una especie de "divinizados" Astral. Este Astral divinizado es la región de muchos dioses. 

El segundo, el psíquico-emocional, es la octava de mayor emoción, especialmente el amor (la más alta y la más pura de las emociones). Se trata de un superior, más "espiritual" y "celestial", psíquica plano, el plano de los sentimientos puros y las emociones, especialmente las emociones superiores, tales como el amor. Podemos llamar a esto el plano emocional. 

El tercero, el Astral Superior o más, es la octava de la voluntad, el poder y el egoísmo. El sentido de un yo o personalidad individual viene de aquí. Este es el plano de los deseos puros y ambiciones y el poder y la voluntad, que podemos llamar la conativa o Voluntad Superior o plano astral. 

El menor, física psíquica o Astral Inferior, hace referencia a ese aspecto de la naturaleza psíquica que han asumido o reproducido las formas del mundo de la física (lo que se refiere vario oculta por escritores como "formas de pensamiento", "elementales", y "elementos artificiales", aunque hay otros seres también llamados "elementales" que son nativas de estos aviones y otros). 


ocultistas del siglo decimonono como Eiphas Levi y Madame Blavatsky se refieren a esto como la "luz astral", y es de suponer que se produce en un número de aviones -. Se trata de un menor, más "materiales" y "purgatorio psíquica" Plano, que pedir prestado un plazo de veces de la psicología de tres Platón (la división en la razón, la voluntad y el deseo) - podemos referirnos a como el epithymia o deseo o psíquica plano inferior. 


El Plano Emocional

El plano emocional corresponde a la cabalística Mundial luriánica de los Ángeles (Yetzirah) y el "más alto plano astral" de la teosofía y el ocultismo contemporáneo. 

Es en este psíquica superior o mayor o Plano Astral Thymatic que nos encontramos con los paraísos diferentes y los cielos. Aquí el "alma" o bis (para dar el término egipcio) asciende después de la muerte física. Esto también parece ser el avión que los espiritistas llaman "Summerland", la otra vida estado paradisíaco descrito en una serie de enseñanzas espiritualistas . 

Psicológicamente, esto es el equivalente universal de lo que Sri Aurobindo describe como la emocional vital, 

"La sede de sentimientos diversos, tales como el amor, la alegría, la tristeza, el odio, y el resto." 

[Notas sobre Yoga, Vol. 1, p.334]. 

Pero el plano espiritual-emocional no es lo mismo que el cuerpo emocional del Universo Físico-Omni. 

El cuerpo emocional en el etérico es la encarnación psíquica en el etérico, mientras que el plano emocional-espiritual representa el impulso original o fuente, "la emoción metafísica" por así decirlo, a diferencia de Físico-Etérico emoción. 


El Plano Astral Superior

El Astral Superior corresponde en parte a la cabalística Mundial luriánica de poner a (Asiá), y casi a la Kamic Blavatsky (no "karma") o de plano el deseo. Al igual que con el plano emocional, esta es una región vasta psíquica. 

escritores Teosófica como Leadbeater y Steiner, y un número de fuentes de espiritualista, refiero aquí a una progresión de gradaciones (generalmente siete), pasando del purgatorio a los seres celestiales. Aunque las regiones del purgatorio se asocian generalmente en estos escritos más estrechamente con el plano de la Tierra, esto no es estrictamente correcto. Lo que tenemos aquí es una "horizontal" serie de regiones, de denso a lo sutil y causal Astral, el Astral Bruto se encontró con más conciencia física (y por lo tanto, todavía atado a las cosas físicas), la causalidad (o noética) Astral es el más espiritual. 

En el sistema psicológico-yoga de Sri Aurobindo, esta facultad en particular se conoce como la Vital. Esto no se refiere a la fuerza del cuerpo etérico o vital, como tal, pero las diversas emociones, deseos, pasiones, gustos, disgustos, y así sucesivamente. El Vital puede ser identificado con el elemento de la voluntad, la motivación y la energía. Sin la ayuda de , nada importante se puede lograr. 

Diversas prácticas ocultas de gran alcance, tales como Magic, ampliar la conciencia en el Astral Superior o el universo psíquico. Esto se hace a través de sintonizarse con, y entrar en contacto, las diversas entidades o poderes de los mundos, a través de los medios de rituales, la visualización, el sexo, y otras técnicas potentes. Incluso el mágico ritual más básico, como el Ritual Menor del Pentagrama, en muchos sentidos la piedra angular de toda la tradición de Alba de Oro, puede tener un poderoso efecto sorprendente en el Astral Superior y planos inferiores. 

Ritual de Magia en su conjunto, con su énfasis en la adquisición de las competencias y habilidades, se refiere mucho a lo Astral mundo Superior de Yetzirah; a explorar y el dominio de los fenómenos de este plano, al igual que la ciencia y la tecnología de explorar y dominar los fenómenos de la plano físico (pero con cada uno, lo importante, y cómo a menudo descuidado, es la orientación adecuada de la sabiduría y la luz verdadera, espiritual!). 

Exploración del plano astral superior es a menudo para ser tenido a través de una forma de clarividencia incluidas en el epígrafe de la imaginación mágica o adivinación, una especie de viaje astral modificado. En esto, uno en realidad no "ver" los colores y los seres "objetivamente", ya que el verdadero clarividente hace, sino con imaginación, con el "ojo de la mente". Sin embargo, esto puede ser una técnica de gran alcance, especialmente cuando se combina (como en los albores del sistema de Oro) con el ritual mágico. 

A veces, este estado también se puede lograr a través de tomar las drogas en un marco adecuado de la mente, pero la gran mayoría de todas las experiencias con drogas son Asiyatic. 

Cuanto más alto astral regiones y emocionales que parecen constituir el origen de este fenómeno se conoce como canalización. La canalización es el proceso mediante el cual un no-físico inteligencia superior o entidad, junto con el propio subconsciente canalizador del, dicta una enseñanza, por lo general de orden espiritual o espiritual naturaleza pseudo. En general, el material de este género tiende a ser turgentes, detallado, oscuro, y mal presentados. 

A pesar, o tal vez de porque, este tipo de comunicaciones, se han convertido en muy popular e influyente en la llamada "Nueva Era" el movimiento. Pero esto no es un fenómeno único occidental moderna. Cerca de las analogías se puede hacer con los profetas hebreos y también las ceremonias de vudú de la posesión por un dios (LOA), por poner sólo dos ejemplos. 

Es en los planos psíquico entonces que uno puede encontrar los dioses de las religiones, como reflejos de los dioses y deidades originales de la Ontocosm Divina. Cada Dios Astral crea su propio imperio, y las entidades de menor entendimiento humano (que incluye la gran masa de la humanidad en la actualidad) puede conseguir fácilmente atrapado allí. 

Esta es la base de monoteísta de la afirmación de que sólo hay un Dios, el Dios de su religión, y todas las otras religiones tienen sólo una comprensión inferior de su Dios, es falsa. Su conciencia se ha quedado atascado en el imperio de ese dios, y está dominado por su fuerza y esplendor. Por lo tanto es incapaz de reconocer o reconocer otras realidades, dioses, etc 

Además, existen innumerables otras órdenes de seres aquí, la mayoría de los cuales no tienen ninguna conexión o relación con la tierra o de la existencia humana. 


El psíquico o Epithymic Plano Inferior

El Plano Astral Inferior, o plano del deseo psíquico es la región más baja de espíritus astrales, elementales, formaciones y formas de pensamiento, y varios otros fenómenos. Estos constituyen una especie de zona psíquica que impregna y rodea la Tierra. Si vemos un cierto lugar una determinada "atmósfera", por ejemplo, estamos sintonizarse con la energía astral de ese lugar. 

médiums espiritistas tienden a adaptar a este plano, y los llamados "espíritus" se ponen en contacto son en realidad lo psíquico "conchas" de las personas fallecidas, lo que Blavatsky llamado Kama-rupa ("El deseo de las formas"). 

Bajo Astral es el más accesible de la Yetzirático, mundos, porque es más cercano (es decir, más similar en "densidad") a la física Universo 

La forma más dramática a la experiencia de este plano es en realidad la transferencia de un cuerpo sobre el terreno de la conciencia de lo físico a psíquico; a salir del cuerpo físico y el viaje "fuera del cuerpo" en el universo psíquico propio. En la terminología popular esto se conoce como "proyección astral" o "viaje astral". Algunas personas tienen una mayor aptitud para ello que otros. En cualquier caso, la mayoría de estas experiencias se refieren a el Astral Inferior, sólo los viajeros astrales experto ascender a planos superiores. 

Otra forma de experimentar el Astral Inferior es, al mismo tiempo que permanecen en el vehículo físico, de extender el sensorio en el mundo psíquico. Una forma de lo que se llama "clarividencia" ("ver las auras", etc.) La mayoría de los clarividentes única función en el etérico y el Bajo planos astrales. Esto se debe a que más arriba se va de la escala del ser, el más sutil de la realidad (las "vibraciones" para utilizar el término originalmente Gurdjieff Nueva Era) y de ahí la mayor dificultad en la percepción de ellos. 

La psíquica inferior o plano Epithymic corresponde en el neoplatonismo y la Cábala para el animal alma "llamados", el más bajo o instintivo, el "yo inferior". 

Dice Sri Aurobindo:

"El vital inferior a diferencia de la mayor se refiere únicamente a la codicias pequeños, pequeños deseos, pasiones pequeñas, etc, que constituyen la materia de la vida diaria para el hombre sensacional ordinaria, mientras que el físico adecuado es fundamental el sistema nervioso está dando reflejos vitales a los contactos de las cosas con la conciencia física. " 
Notas [sobre el Yoga, vol. 1, p.327] 

La psíquica inferior o Astral Menor es mucho menos diverso que el mayor (por ahora el más abajo vamos, la multiplicidad menos). Sin embargo, esto sigue siendo una realidad sumamente diversa, en relación con la Física. Incluye el "mundo de los espíritus" del chamanismo, y el "plano astral" del ocultismo popular, y es directamente experimentado por personas que "salen de su cuerpo" y viajar por el mundo espiritual. 

Este plano se corresponde con el plexo solar Manipura o chakras y el ombligo (hay dos chakras diferentes aquí - llaman "Manipura A" y "Manipura B" -, aunque el indio tradición tántrica sólo reconoce uno). Todos los fenómenos imaginados por la mente del hombre tienen su existencia aquí, como formas de pensamiento [Besant y Leadbeater, formas de pensamiento]. 

El Astral Inferior o Plano Epithymatic es también la región más baja de deseos y de la tierra consolidados "espíritus"; entidades humanas que han muerto, pero todavía no puede liberarse de sus ataduras materiales antiguos. 

La Luz Astral

Blavatsky describe la Luz Astral como una región de la ilusión [citado en Farthing, p.92]. 

"Nuestra Luz Astral es ... el Linga Sharira [sutiles del cuerpo] de nuestra tierra, sólo que en lugar de ser su prototipo primordial ... es al revés, mientras que. Humanos de los animales y los organismos crecen y se desarrollan en el modelo de su antetypal dobles, la Luz Astral nace de las emanaciones terrenal, crece y se desarrolla después de su padre prototipos, y en su todo olas traicioneras de los planos superiores y del sólido plano inferior, la tierra, ... se refleja invertido. 

De ahí la confusión de sus colores y sus sonidos en la clarividencia y clariaudiencia de la sensibilidad que confía a sus registros, ya sea (que) ... un yogui Hatha ni adivino ... " 
[DE vol. III, p.500, citado en Geoffrey Farthing, Explorando el más allá, p. 90] 

Y en otra parte: 

"La Luz Astral es la que refleja los tres planos superiores de conciencia, y está por encima, o terrestres plano inferior, por lo que no se extienda más allá del cuarto avión [Kama-Manas], donde, se puede decir, comienza el Akasha .. .. " 
[Cita Ibid, p. 91] 

El estudio de este plano un requeriría un libro entero en sí mismo, por lo que quizá sería mejor dejarlo fuera ahora, con las citas anteriores como una descripción básica. Pero, ciertamente, tiene referencias de este tipo que vemos el origen de la difundida oculta-teosófica idea moderna del "plano astral" como "el plano de la ilusión". 

Es interesante, aunque para encontrar una breve referencia a lo que parece ser el mismo fenómeno en el tibetano Bardo Thodol ("Libro Tibetano de los Muertos") donde la instrucción dada es la siguiente para el alma o la conciencia de la persona fallecida recientemente se apartó de su cuerpo : 

"Oh hijo de noble familia, después de estar inconsciente durante cuatro días y medio que pasará, y el despertar de su desmayo le pregunto qué le ha pasado a ti, así que lo reconocen como el [intermedio] estado del bardo. En este tiempo el samsara se invierte, y todo lo que ves parece que las luces y las imágenes. " 
[El Libro Tibetano de los Muertos - la Gran Liberación a través de la audición en el, traducción del Bardo. por Francesca Fremantle y Chögyam Trungpa, p. 41 (1975, Shambala)] 

El, de creación propia naturaleza ilusoria de estas visiones se hace hincapié en otras partes del texto con las palabras: 

"... El punto esencial reconocer con certeza es que todo lo que aparece, sin embargo aterrador, es su propia proyección" 
[Ibid, p. 40] 

Este énfasis en el generado por la naturaleza subjetiva de los fenómenos del astral (o "bardo") del mundo es constantemente reiterada por otros videntes, como el teósofo Leadbeater. 


El Astral / Orectic realidad bruta

Por bruto realidad astral se entiende aquí el aspecto del Astral / Orectic que está más cerca Bruto física (el material o física mundano) la realidad. 

Sri Aurobindo (en las Cartas sobre el Yoga) utiliza el término "física fundamental" en un contexto psicológico integral, mientras la madre habla de la "Vital material", lo que parece ser un poco más densa y nivel inconsciente, una interfaz entre el Astral Inferior y la física, y es responsable de cosas como la enfermedad, el delirio, etc (Agenda de la Madre vol.4, 6 de julio de 1963). 

Blavatsky se refiere también a la astral subplanos inferiores en este contexto (REF), aunque también se refiere a "Apertura de la Vital material a la Luz" y "entusiasmo alegre en el material más vital".

Fuente del Texto:
Sitio Web Kheper


_____________________________________________

El Viaje Astral
 
Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno, del que casi todas las culturas nos hablan, pero del que aún hoy día, apenas conocemos su proceso. Este fenómeno es conocido como “Viaje Astral”, desdoblamiento astral, proyección astral o también EEAC (Experiencias Exterior Al Cuerpo, o extra corpórea).

Ya en el antiguo Egipto, se representaba dicho fenómeno como a un pájaro, el cual poseía un rostro humano, y al que llamaban “Ba”. Pero no solo en el antiguo Egipto se hacia referencia al fenómeno del viaje astral, ya que en antiguos escritos hindúes ( upanisad), o pasajes religiosos de la biblia cristiana, como en Eclesiastés – 12, podemos encontrar claras referencias al viaje astral.
Muchas culturas antiguas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la biblia cristiana, en el nuevo testamento, lo describe en la “transfiguración de Jesús”. O como en el caso de los “Chamanes” de la estepa Siberiana, los “Naguales” de Mexico o los “Jibaros” de la selva amazonica, donde estos viajes al “mundo de los espiritus”, son realizados con fines terapeúticos o de clarividencia

¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL?

A este respecto, tendríamos que referirnos a las descripciones realizadas por los parapsicólogos e investigadores cientificos del tema, por un lado, y a las descripciones realizadas por los entendidos esoteristas, del otro, ya que mientras los primeros intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce, desde el punto de vista esotérico adquiere una dimensión de tipo espiritual.

Así desde el punto de vista científico, existen infinidad de investigadores que ya desde el siglo XIX, han dedicado sus estudios y esfuerzos en conseguir descubrir una metodología que explicase y demostrase el fenómeno del viaje astral, llegándose a una definición generalmente aceptada y que vendría a ser una descripción similar a la siguiente :

“ El Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo fïsico, sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, si bien el estado mental se hace necesario para su interpretación”. La situación descrita, de hecho es similar a lo que se produciría cuando una persona muere, ya que existen muchos casos de personas que han sufrido una situación de “muerte clinica”, es decir, que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos, y al tomar de nuevo la consciencia han manifestado este tipo de experiencias, donde se han visto elevados por encima de su cuerpo físico, a la vez que podian ver y oir todo lo que ocurria a su alrededor. 

No obstante, no es necesario llegar a un estado de muerte clinica o pre-muerte para poder experimentar un viaje astral, de hecho el viaje astral se produce de forma natural en todos y cada uno de nosotros durante el sueño, aunque en este caso se produce de forma inconsciente. 


Pero el viaje astral o proyección astral, también puede realizarse de forma consciente y controlada, a este respecto, existen personas que incluso lo llegan a experimentar de forma espontánea, estando incluso completamente despiertas y sin que exista un deseo expreso de realizarlo. Paradojicamente, existen personas que pese a proponerselo e intentarlo por diversos medios, lo único que consiguen es realizar una “proyección mental”, algo que no debemos confundir con el viaje astral, ya que mientras que el viaje astral es libre, es decir, no existe ningún control mental donde la mente o cuerpo mental pueda tomar ninguna iniciativa, la proyección mental es inducida o provocada, dirigida hacia objetivos bien claros y definidos, algo que en principio, quedaba reservado a maestros espirituales, yoguis, misticos y chamanes.

Cuando se produce una proyección mental, el cuerpo astral es dirigido hacia lugares muy especificos de la simbologia humana, donde los miedos, prejuicios, preceptos religiosos y todo aquello que la mente humana tiene asumido como conceptos morales, adquieren un significado que puede condicionar la existencia física del individuo, ya que el cuerpo o estado mental permanecerá siempre junto al cuerpo físico, por lo que en la proyeccion mental, el cuerpo físico quedará a merced de los deseos del estado mental. 

Esta caracteristica de la proyección mental, es la que hace que sea utilizada junto con el viaje astral, por los chamanes y personajes similares, a fin de conseguir un beneficio físico, psíquico, médico, anímico o material para la persona, ya que al ser originada desde la mente fisica, sus efectos pueden revertir sobre el plano fisico o material, mientras que en el viaje astral, el cuerpo sutil o astral se mantendrá conectado con el cuerpo fisico solo a través de un “cordón de plata” y hasta llegado el momento del regreso al cuerpo fisico o el momento de la muerte.

Desde el punto de vista de la parapsicologia, el viaje astral es considerado como el camino que nos posibilita conectar la vida física con el más allá, pero que sin embargo, no podrá interferir en los aspectos de la vida fisica, al no posibilitarnos adquirir los conocimientos que pudiesen existir en el plano astral de forma consciente, es decir, con la intervención del cuerpo mental, de ahí que sea a través de la proyección mental como se obtengan los recursos adecuados a nuestras necesidades. 

Desde el punto de vista esotérico, el viaje astral o desdoblamiento astral, puede ser interpretado como una bilocación y adquiere un concepto totalmente místico y espiritual, donde el fenómeno es utilizado con fines altruistas o de elevación espiritual, ya que en este caso, el desdoblamiento o bilocación, consistiría en la facultad de proyectarse fuera del cuerpo, pudiendo estar en dos lugares a la vez y en un mismo espacio de tiempo. Tal es el caso de muchos místicos religiosos, donde a través de la historia, podemos comprobar como han proyectado su cuerpo en dos lugares a la vez, llegando incluso a ser visualizados fisicamente. Uno de los casos mejor documentados es el de Santa Agueda, quien podía proyectar su cuerpo desde el convento de Segovia, donde se hallaba enclaustrada, y aparecer en Mexico, con el fin de evangelizar a los indigenas, llegando a hacerles entrega física de los rosarios que habian sido custodiados en el convento, o el caso de Sant Josep Oriol, quien era capaz de estar en dos iglesias de Barcelona dando misa a la vez, así como en la cercana ciudad de Mataró.

Para que se pueda considerar la experiencia como una bilocación, será imprescindible que el sujeto en cuestión, sea proyectado dentro del mismo espacio-tiempo, ya que si la proyección se produjera dentro de otro espacio-tiempo, por ejemplo, vernos en las pirámides de Gizeh en el antiguo Egipto, estariamos hablando de un viaje astral.

Como conclusión, diremos que será un viaje astral cuando este se realiza de forma totalmente independiente del cuerpo mental, ya que una experiencia mística o espiritual, estaria condicionada por nuestros aspectos morales y religiosos, afectando al plano fisico.



¿QUÉ OCURRE CUANDO SE REALIZA UN VIAJE ASTRAL ?

En primer lugar, cuando realizamos un viaje astral de forma consciente, es decir, fuera del sueño, lo que se experimenta es la separación del cuerpo astral, dejando al cuerpo físico totalmente inerte, con apenas una ligera percepción de las constantes vitales, aunque su estado pueda confundirse con el del profundo sueño. 

Durante el viaje astral, podrán darse diferentes condiciones que pueden ser interpretadas de acuerdo a la conciencia del individuo, es decir, podrá realizar un tipo determinado de concentración, el cual resultará necesario, aunque nunca sea imprescindible. También será posible mantener la conciencia de lo que ocurra alrededor del cuerpo fisico, aunque de igual manera que lo anteriormente mencionado, no es imprescindible que así ocurra.

Cuando se produce la separación de los cuerpos astrales y físico, la sensación percibida podrá variar de unos a otros individuos, si bien existen determinados tipos de sensaciones que invariablemente se producen.

Así tendríamos que una de las más frecuentes, es la que se identifica con la sensación de mareo, producido por la sensación de cierto movimiento o vaivén, aunque también podría ser a causa de una sensación de auto-giro, similar al que se experimenta en las atracciones de feria. 

En cambio existe una sensación inevitable en todos los casos, nos referimos a la sensación de elevación, siendo ésta de diferentes formas.

La sensación de elevación puede producirse a través de ponernos de pie, de cabeza, o en algú caso de forma total, es decir, ascendiendo como en un globo aerostático.

Una vez se ha producido la separación del cuerpo astral y sentimos la elevación, lo primero que observamos es nuestro propio cuerpo físico, ya sea postrado en la cama, o en cualquier otra posición que hayamos adoptado antes del viaje astral, así como el entorno donde se encuentre ubicado.

Esta visión resultará totalmente real, tal como se pueden observar en el plano físico, e incluso con mucha más vivacidad de colores, ofreciendo un aspecto de mayor realidad si cabe.

Después de una primera observación del entorno, el cuerpo astral procederá a experimentar nuevas sensaciones, como atravesar muros y puertas sin el menor esfuerzo, para a continuación, salir disparado hacia los confines del universo, o adentrarse en un espacio-tiempo distinto del que corresponde al plano físico, todo ello sin que medie el control mental.



COMO REALIZAR UN VIAJE ASTRAL

Existen diversas formas de realizar un viaje astral, pero debemos de diferenciar las realizadas de forma involuntaria durante el sueño, de las que se realizan de forma consciente, mediante una determinada preparación.

Así tendremos que en el viaje astral de forma consciente, a su vez se utilizan diferentes técnicas, protocolos o medios de acceso. Tal es el caso de los entendidos del tema, ya sean hindúes, practiquen Yoga, o sean chamanes.

En el caso más conocido de los chamanes de Mexico, o los indios Jíbaros de la selva del Amazonas , se suele utilizar un determinado tipo de drogas alucinógenas, compuestas en su mayoría por plantas tales como el peyote o la ayahuasca.

A través de la ingestión de estas plantas, así como una determinada preparación psicológica y física, el chamán puede realizar el viaje astral de forma controlada, algo que como hemos visto anteriormente no es lo habitual, ya que en este caso, lo que se consigue es una proyección del cuerpo mental, dentro del plano astral, posibilitándole modificar u obtener, la simbología y beneficios, que a través del plano astral, puede aplicar al plano físico, por medio de curaciones y visiones del más allá.

Esta metodología está reservada a las personas iniciadas en dichos temas, pues requiere del conocimiento del uso de dichas plantas, así como de la preparación adecuada a nivel físico y psicológico.

En contra de lo que algunos autores indican, el viaje astral a través del uso de plantas alucinógenas como el peyote o la ayahuasca, no entraña ningún riesgo físico ni psicológico, estando limitado su uso solamente a las personas que por motivos de enfermedad cardiovascular o deficiencias psíquicas, pueden ser objeto de contraindicación, es decir, que dicho peligro estaría representado solo por la enfermedad en si, de las personas que la padecen.

Pero para realizar un viaje astral de forma consciente, existen también otros métodos que no suponen ninguna complicada preparación ni ingesta de drogas. A este respecto, vamos a detallar la técnica que usualmente se viene desarrollando por los más eminentes investigadores y expertos del tema, conocida como técnica Monroe, por ser Robert Monroe, un investigador estadounidense de lo paranormal, quien la descubrió en el año 1.958 de manera fortuita, al intentar solucionar problemas de insomnio. 

De acuerdo con la técnica de Monroe, cualquier persona que lo desee puede realizar un viaje astral, o EECA ( experiencia exterior al cuerpo, o experiencia extracorporal ) siguiendo los pasos que vamos a enumerar.

Como premisa, aclarar que el sujeto tiene que estar decidido a llevarla a cabo, y realizar tantas practicas o intentos como sea necesario, ya que no siempre se consigue al primer intento. 

Para proceder ha realizar al viaje astral, vamos a precisar de un lugar adecuado donde llevarlo a cabo. Para ello necesitamos una habitación donde exista un ambiente cálido, y con luz tenue u oscuro.

Es conveniente llevar ropas cómodas y ligeras, o si la temperatura ambiente lo permite, incluso desnudos.

No llevar encima joyas, ni objetos metálicos.

Una vez comprobadas las anteriores condiciones, se procederá a iniciar el viaje en si, teniendo en cuenta las indicaciones siguientes :

Estirarse sobre una cama o lugar cómodo, que no sea ni demasiado duro , ni demasiado blando, con la espalda hacia abajo ( en posición supino ), y la cabeza orientada hacia el norte.

Una vez la persona está cómodamente estirada, procederá a relajarse totalmente, para lo cual es aconsejable realizar algún ejercicio de relajación a través de la respiración ( un sistema muy sencillo, consiste en inspirar lenta, pero profundamente, y de forma rítmica, hasta llenar en primer lugar el abdomen, luego se continuará hasta llenar los pulmones, para a continuación y después de esperar unos segundos, expirar por la boca de forma continua, pero pausada todo el aire, y esperar unos segundos antes de volver a realizar el proceso ). Lo importante es estar en completa relajación, así que si el ejercicio de la respiración provoca una distracción, es mejor respirar de la manera que nos sea más cómoda.

Una vez que se ha llegado a un estado de total relajación, se procederá a concentrarse en una imagen simple, sin complicaciones, a fin de poder conciliar el sueño. Cuando se alcanza el estado de “duermevela” ( ese momento en que no sabemos exactamente si estamos despiertos o no ), deberemos de relajarnos profundamente, y sentir que podemos sumergirnos de lleno en la oscuridad que nos envuelve.

Cuando estamos dispuestos para iniciar el viaje, se producen una serie de vibraciones alrededor del cuerpo, que será la señal de que estamos preparados. Para lograr percibir estas vibraciones, deberemos de concentrarnos en un punto imaginario, el cual se encuentre situado a unos treinta centímetros de nuestro cuerpo. Después y poco a poco, este punto deberá de ir extendiéndose a una distancia de dos metros y dibujar una línea paralela hasta nuestro cuerpo. Cuando hayamos conseguido este enfoque del plano, deberíamos de empezar a sentir las vibraciones, siendo guiadas por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Cuando sintamos dichas vibraciones en el interior de nuestra cabeza, será el indicativo de que ya estamos listos para emprender el viaje.

A fín de conseguir abandonar el cuerpo físico, deberemos de concentrarnos en la idea del placer que representaría poder flotar, con lo que conseguiremos que en unos instantes el cuerpo empiece a flotar.

Una vez notemos como el cuerpo astral está flotando, el viaje habrá comenzado, pudiendo realizar todas las actividades que anteriormente hemos comentado.

Para regresar al cuerpo físico, solo es necesario concentrarse en la sensación de fusión con el cuerpo, aunque algunos autores indican que simplemente con desearlo es suficiente, o incluso en el hipotético caso de que no resultase, bastaría con juntar los dedos pulgar, indice y corazón para regresar de forma inmediata.


Para acabar de reseñar las técnicas del viaje astral, decir que como es logico, cada cual puede añadir algún truco o mejora que le facilite el viaje, así por ejemplo, hay quien consigue una mayor relajación después de darse una ducha de agua caliente y acostarse sin ropa. También se puede acomodar el lugar de reposo de forma que no se oigan ruidos, ni se vean luces que puedan molestar.

Es aconsejable repetirnos mentalmente que vamos a llevar a cabo el viaje astral, de manera que vaya fluyendo sutilmente en la mente, pero sin llegar a obsesionarnos.

También es aconsejable llevar un cuaderno o diario donde podamos ir anotando todo lo que sentimos, incluyendo aquello que no funciona, con el fin de conocer donde está el fallo.

Si hemos sido capaces de llegar hasta el desdoblamiento astral, empezará una serie de experiencias que en algunos casos puede ser confundida con la muerte.

Así por ejemplo, hay quien afirma que al realizar las primeras experiencias de proyección astral, se suele viajar o volar hacia el cielo, llegando incluso a llevarnos hasta otros planetas, aunque en estos casos se manifiesta una preferencias por lo que se conoce como “canales astrales”. La definición de dichos canales vendría a ser como una especie de túneles, los cuales pueden ser ocuros o poseer diferentes colores, donde absorbe al cuerpo astral, elevándolo hasta los diferentes planos astrales y dependiendo de su forma, rectilínea o sinuosa, permitirán una rápida ascensión o cambio de dirección hacia otras dimensiones. 

Una vez se ha traspasado algunos de dichos canales, quienes así lo han experimentado, dicen ver una especie de cielo de color azul, donde llegan a contactar con seres celestiales, o incluso con personas conocidas ya fallecidas. Esta experiencia se correspondería con lo narrado por aquellas personas que han sufrido una E.C.M. ( Experiencia cercana a la muerte). 

Una cuestión que siempre ha preocupado a quienes deseaban tener un viaje astral, es saber si existe algún tipo de riesgo o peligro, por el hecho de llevarlo a cabo, o si podía ocurrir que se quedasen en el plano astral bloqueados o colgados. Pues bien, en este sentido no hay constancia de que nadie haya sufrido ningún percance, y si alguna vez alguien se queda en el plano astral, será porque ha llegado la hora de su muerte, única situación en que se rompería el “cordón de plata” que une al cuerpo astral con el físico.

La realización del viaje astral no afecta ni perjudica el estado de las neuronas, ni altera el equilibrio psíquico – emocional, ya que el viaje astral no posee las cualidades de una droga, ni por tanto crea dependencia. Solo se recomienda no realizarlo a aquellas personas que ya estuviesen afectadas por una enfermedad psiquica o de tipo cardiovascular, por lo que representaria percibir nuevas sensaciones que alterarían su ritmo cardiaco. Incluso si la experiencia extra-corpórea se realizase mediante alucinógenos naturales como el peyote o la ayahuasca, el sujeto no se vería afectado ni físicamente ni psicólogicamente, a menos que su uso fuera incorrecto, al desconocer el procedimiento y lo que conseguiría seria una intoxicación y dependiendo del consumo, incluso la dependencia de la droga.

Cuando el viaje astral es realizado de forma correcta, no tiene la menor contraindicación para las personas sanas, ya que incluso puede servir de ayuda y corregir determinados problemas e inconvenientes o incluso curar enfermedades.

Otro aspecto que se presta confusión, es el relativo a los chamanes, ya que generalmente se cree que todos los chamanes utilizan las plantas alucinógenas (hongo sagrado, peyote, hayahuasca ), para conseguir realizar el viaje astral, o como muchos dicen, viajar al mundo de los espíritus. Esto solo ocurre con los chamanes de America, Naguales, Brujos, Hechiceros o los indios Jíbaros, ya que el chamán originario de la estepa Siberiana, lugar de donde originariamente procede la palabra Chamán, no las utiliza para realizar los viajes astrales o viajar al mundo de los espíritus, ya que su preparación se basa en ejercicios físicos y psíquicos (Repicar de tambores, sonidos, canticos, oraciones, etc.), aunque en algunos casos utilizan hongos y algún extracto de alcohol.

Un tópico sobre el viaje astral que suele suscitar interés es el que hace referencia al “ Cordón de Plata”. Lo que se viene en llamar “Cordón de Plata”, es una conexión que genera nuestro cuerpo mental de forma inconsciente o involuntaria, destinado a mantener en contacto y unido el cuerpo astral con el físico, sirviendo además de control en el mantenimiento del ritmo cardiaco, mientras dure la experiencia extra-corporal. Aunque no es imprescindible para realizar el viaje astral, ya que siempre se vuelve al cuerpo físico (a excepción de cuando morimos), es recomendable utilizarlo, aunque solo sea para proporcionar cierta seguridad.

INVESTIGACIONES SOBRE LAS EXPERIENCIAS EXTRA CORPOREAS

Uno de los mayores expertos mundiales en el estudio de los “Viajes Astrales” es el Dr. Waldo Viera, fundador del Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología en Iguazú (Brasil), con sedes en diversos países, entre los que se encuentra España.

El Dr. Viera inició sus investigaciones a través de sus propias experiencias, para posteriormente dedicar por completo su vida al estudio de los llamados viajes astrales, llegando a manisfestar lo siguiente : 
"Todo el mundo realiza viajes astrales cada noche, pero la mayoría no lo sabe. Estadísticamente el 89% de las personas no recuerda lo que sucede durante el sueño, que es un estado alterado de consciencia donde se pierde un cuarto o tercio de la vida. Pero si el cuerpo necesita dormir, la conciencia no." 
Cuando se le pregunta por lo que ocurre al producirse una experiencia extra-corporal, el Dr. Viera responde: 

"Cuando se está fuera del cuerpo, los prejuicios y convenciones quedan atrás y se descubre que lo realmente importante es lo que cada uno hace con su propia evolución. Cuando uno sale fuera del cuerpo mantiene su lucidez, es consciente, incluso a veces hay una expansión de la conciencia que nos hace más inteligentes".

Así mismo Viera manifiesta que el mundo astral “es la verdadera tierra natal de cada uno, de donde procede y a donde volverá. Allí se encuentran millones de otras consciencias, agrupadas por afinidades en miles de grupos evolutivos, y también los evolucionólogos, seres con una conciencia más evolucionada que son los mentores de cada grupo evolutivo".

El Dr.Viera está convencido de que en el mundo astral se encuentran las conciencias extra-físicas de quienes han sido seres humanos, por lo que mientras se realiza el viaje astral sería posible recordar vidas pasadas, "pero sin ninguna inducción, ni hipnosis, ni sugerencia".



Fuentes:
Formarse.com.ar
BuenaSiembra.com.ar
BibliotecaPleyades.net

Conectados hoy y en este momento.

Conversa con otros usuarios del Mundo

Frases


* Amor Infinito La Unica Verdad, Todo Los Demás Es Ilusión * David Icke

* Lo Único que se necesita para aprender, es un Espíritu Humilde * Confucio

* Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy * Swami Vivekananda

* Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. * Osho

* El odio mal dirigido es la desgracias de las razas * Tupac Amaru

* La ciencia no es si no una perversión de sí misma,a menoS que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad * Nicola Tesla

* El Presente es el Fruto del Pasado y la Semilla del Futuro * Sai Baba

* Lo que se obtiene con violencia sólo se puede matener con violencia * Mahatma Gandhy

* La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se prepartan para el en el día de hoy * Malcolm x

* La Verdadera Educación tiene su autoridad en la sabiduría de su virtud. Y no en la rudeza de sus actos * I Ching

* El Que Siembra, Cosecha * Jesús Cristo

* La degradación y la muerte son inherentes a todos los seres pero cada cual puede obtener el derecho a evadirse de ellas, no dejéis de luchar * Buda

* Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como peces;pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos * Marthin Luther king

* El fruto del silencio es la oración,el fruto de la oración es la fe , el fruto de la fe es el amor,el fruto del amor es el servicio , el fruto del servicio es la paz * Madre Teresa de calcuta

* La riqueza no se disfruta en soledad * I Ching

* El mundo es un escenario y todos los hombres somos meros actores * William Shakespeare

* Disculpen las molestias está es una revolución * Sub comandante Marcos

* Si un gigante anda solitario. Su fuerza empequeñesce ante los que unidos se agigantan * I Ching

* Abrete al mundo y el mundo sera tuyo. El conocimiento es la fuerza, y en la vida hace falta conocer el pasado para comprender el presente y adivinar el porvenir * Keny Arkana

* Amar es Reunificar lo ya Unificado, pero deshaciéndose de la forma antigua de ver al Universo, creando algo Nuevo * Anónimo

* Cada quien cree en lo que quiere creer; por eso es mejor creer en lo que nos hace bien * Jiddu krishnamurti

* Amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos * Jesús Cristo

* Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a el * Paulo Coelho

* El que no quiere aprender no necesita maestros, sòlo los golpes que propina la ignorancia * I Ching

* Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo * Mahatma Gandhi

* Así como cada forma tiene su complemento, cada hombre es el complemento de una forma que se realiza con sus actos * I Ching

* Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo * Mahatma Gandhi

* ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? * Albert Einstein

* Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas * Proverbio árabe

* La Vocación es la gracia que proporciona una decisión que se toma con una gran dosis de sinceridad interna * I Ching

* Lo que el oxígeno es para los pulmones, es la esperanza para el significado de la vida * Emil Brunner

* Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él. * Galileo Galilei

* Un error que se reconoce y retifica a tiempo, más que error ennmendado es un pequeño logro * I Ching

* No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz. * Ruth Renkel

* Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano * Isaac Newton

* El que ante la dificultad gasta energías en lamentos, pasa a ser otra dificultad que se suma * I Ching

* Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo * Confucio

* La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo * Martin Luther King

* Solo la Verdad vence a los entornos * I Ching

* El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte * Eckhart Tolle

* La verdadera causa del sufrimiento es la ignorancia * Sai Baba

* El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho. * William Shakespeare

* Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego. * Mahatma Gandhi

* No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana * Lightstorm

* Debido a que todo tiende a transformarse, hay que conservar el sentido de adaptación que no modifica el equilibrio espiritual * I Ching

* La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno * Anónimo

* Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. *Mahatma Gandhi

* Las Apariencias pueden engañar a las personas pero no a los hechos * I Ching

* Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja * Proverbio Italiano

* El Error Es Enamorarse Ciegamente De Las Expectativas * Anónimo

* Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre * Aristoteles

* Nada perece en el Universo, todo lo que ocurre en él es tranformación * Pitágoras

* El equilibrio de los infinitos sistemas polarizado es una totalidad de energia que se autoconoce costantemente * Anónimo

* ¿Está usted en el mundo?. ¿O es el mundo el que está en usted? * Ramana Maharshi

* Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado * Buda

* Somos transformados por la renovación de nuestra mente * San Pablo

* La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer * Einstein

* El amor verdadero recomienza cuando no se espera nada a cambio * Antoine De Saint Exupery

* Toda Situación dificultosa presenta una tregua en la que uno puede reacomodarse * I Ching

* No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañána * Robert Jones Burdette

* Nada es bueno o malo, la mente lo hace así * Shakespeare

* No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti * Jesucristo

* A lo que te resistes, persiste * Carl Jung

* Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia * Mensajeros del Alba

* Cada evento, cada pensamiento, cada sentimiento concerniente a un «individuo», es un movimiento dentro de la Conciencia, causado por la Conciencia * Ramesh S. Balsekar

* El orgullo divide a los hombres, la humildad los une * Sócrates

* Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento. * Isaac Newton

* Aprender a darse cuenta de que uno genera lo que vive crea el despertar del sueño ya que estamos soñando dentro de nosotros mismos para conocernos otra ves totalmente * Anonimo

* Me sorprende... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido... * Buda

* Saber que todo sirve para algo y que todo tiene un lugar, es conocer el rumbo por donde uno debe transitar * I Ching

* A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota * Madre Teresa

* ¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en el invierno. Es la pequeña sombra que corre a través del pasto y se pierde en la puesta de sol * Crowfoot - Jefe Blackfoot

* La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos. * Albert Einstein

* Sólo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte * Alejandro Jodorowsky

* El que nada duda, nada sabe. * Proverbio griego

* Entre las dificultades se esconde la oportunidad * Albert Einstein

* Seamos de Este Mundo, Pero No le Pertenezcamos * Jesús Cristo