domingo, 10 de octubre de 2010

Anatomía Multidimensional Humana


Anatomía Multidimensional Humana

Extraído de Matrix II
Traducción de Adela Kaufmann


Hay considerable evidencia para sugerir que existe una plantilla de energía holográfica asociada con un cuerpo físico. Este cuerpo etéreo es un cuerpo que se asemeja mucho al cuerpo físico sobre el cual está sobrepuesto.

El cuerpo etéreo también acarrea información espacial de cómo se ha de desarrollar el feto en el útero y también información estructural para crecimiento y reparación del organismo adulto. Esta estructura energética funciona junto con los mecanismos genéticos celulares. El cuerpo físico está conectado a y es de pendiente del cuerpo etéreo para la dirección celular – el cuerpo físico no puede ser mantenido sin este. Si el campo etéreo se distorsiona, pronto le seguirá la enfermedad física. Muchas enfermedades tienen su origen en distorsiones del campo etéreo que lo apoya.

El cuerpo etéreo está compuesto de material, pero es de una frecuencia y densidad diferente que la materia que compone el cuerpo físico. No está completamente separado del sistema físico con el cual interactúa. Hay canales específicos de intercambio de energía los cuales permiten que el flujo de información se mueva de un sistema al otro.

Estos canales han sido discutido en la literatura oriental.

 

El Sistema de Acupuntura de los Meridianos

La antigua teoría china tiene que los puntos de la acupuntura en el cuerpo humano son puntos a los largo de un sistema meridiano no visto que corre en lo profundo de los tejidos del cuerpo. A través de esos meridianos pasan la nutritiva información codificada.

Ha habido una serie de estudios de la naturaleza anatómica del sistema meridiano en animales, que se llevó a cabo en Corea durante los años sesenta por un equipo de investigadores, encabezado por el Profesor Kin B.Han.

Los estudios histológicos de Kim del sistema tubular meridiano mostraban que parecía estar dividido en un sistema superficial y un sistema profundo. El sistema profundo está subdividido en varios otros subsistemas.
  1. El primero de estos sistemas meridianos profundos fue llamado el Sistema de Ducto Interno. Estos túbulos fueron encontrados flotando libremente dentro de los vasos vasculares y linfáticos, penetrando las paredes de los vasos en los puntos de entrada y salida. Se encontró que los fluidos dentro de estos ductos internos viajaban en la misma dirección que el flujo en el vaso en el que fueron descubiertos. En ciertas circunstancias, los fluidos conductuales fueron observados que fluyen en dirección opuesta.

    El hecho de que estos conductos penetren y dejen las paredes de los vasos indican que la formación de estos conductos es diferente (y quizás más temprana en tiempo) que el origen de los sistemas vasculares y linfáticos. Los meridianos pudieran actuar como guías espaciales para el crecimiento y desarrollo de los sistemas vascular y linfáticos. Al desarrollarse los vasos, ellos crecen alrededor de los meridianos.
     
  2. Una segunda serie de túbulos fue caracterizada y llamada Sistema Intra-Externa de Conducto. Estos conductos se encuentran a lo largo de la superficie de los órganos internos y parecen formar una red la cual es completamente independiente de los sistemas vascular, linfático y sistema nervioso.
     
  3. Una tercera serie, conocida como el Sistema Externo del Conducto fue encontrada que funciona a lo largo de la superficie externa de las paredes de los vasos sanguíneo y linfático. Estos conductos también son encontrados en capas de la piel y son conocidos allí como al Sistema de Conducto Superficial. Es este último sistema superficial el que es más familiar para los acupunturistas clásicos.
     
  4. La cuarta serie de túbulos, conocida como el Sistema de Conducto Neural, está distribuida en el sistema nervioso central y periférico.
Se encontró que todos los ductos están interconectados (desde los sistemas superficiales hasta los profundos), de modo que la continuidad del sistema entero se mantiene. Los varios sistemas conductuales están entrelazados por medio de la conexión a las terminales ductuales de los diferentes sistemas.

Kim encontró que las terminales ductuales alcanzan el núcleo de la células del tejido. También, especiadas a intervalos a lo largo de estos meridianos, Kin encontró unas pequeños corpúsculos especiales. Estos corpúsculos en el Sistema Superficial Ductual parecen estar debajo de, y correspondientes con los clásicos puntos de acupuntura y los meridianos del cuerpo.

El líquido extraído de esos túbulos reveló altas concentraciones de ADN, RNA, aminoácidos, ácido hialurónico, dieciséis tipo de nucleótidos libres, adrenalina, cortico-esteroides, estrógeno y otras sustancias hormonales en niveles muy diferentes de aquello ordinariamente encontrados en el torrente sanguíneo. Es aparente que hay una relación importante entre el sistema meridiano de acupuntura y la regulación endocrina del cuerpo físico. Durante los experimentos hemos visto que es aparente que cuando los meridianos se separan, toma lugar una seria degeneración vascular. También hubo un cambio en el tiempo reflejo, el cual fue prolongado más del 500 por ciento. Los meridianos proporcionan un flujo especializado nutritivo a los órganos del cuerpo.

Kim encontró que los conductos meridianos, en algunas especies, se forman dentro de las primeras 15 horas de la concepción. Esto sugeriría que el funcionamiento de los sistemas meridianos ejercen una influencia en la migración y orientación espacial de los órganos internos. Porque los meridianos se conectan con el centro de control genético de cada célula, los meridianos también juegan un papel importante tanto en la réplica como en la diferenciación de todas las células del cuerpo.

El doctor Harold Burr llevó a cabo experimentos trazando los campos eléctricos alrededor de los embriones en desarrollo. A través de su investigación, él descubrió que un eje eléctrico desarrollado en el óvulo no-fertilizado, el cual corresponde con la futura orientación del cerebro y del sistema nervioso central en el adulto. La creación de tales ejes eléctricos forma una onda de guía para el campo energético direccional que proporciona la orientación especial a las células en el embrión en desarrollo. También fue descubierto que el contorno del campo eléctrico de los embriones seguía la forma del adulto.

Parecería, de la investigación de estos y otros científicos, que el sistema de meridianos forma una interfaz entre los cuerpos etéreo y físico. Es el primer enlace físico entre ambos.

Investigadores electrográficos han encontrado que cambios en los puntos de acupuntura pudieran preceder a los cambios de la enfermedad física en el cuerpo en cosa de horas, días e incluso semanas.
 

Los Chakras y los Nadis

Los Chakras están encontrando ahora su eventual validación con la evolución de tecnologías de energía sutil. Desde un punto de vista fisiológico, los Chakras parecen estar involucrados con el flujo de más altas energías por medio de específicos y sutiles canales de energía hacia la estructura celular del cuerpo. A cierto nivel, parecen funcionar como transformadores de energía, caminando la energía hacia debajo de una forma y frecuencia hacia un nivel mas bajo. Esta energía, a su vez, es transformada en cambios celulares hormonales y fisiológicos dentro del cuerpo. Allí parece haber por lo menos siete (7) chakras principales asociados con el cuerpo físico.

Anatómicamente, cada chakra principal está asociado con un importante plexo nervioso y una glándula endocrina principal. Vea el diagrama. También hay chakras menores implicados. Hay dos en las palmas de las manos, dos en las plantas de los pies y otro asociado con partes de la médula en el cerebro. Cada uno de los siente chakras principales está también asociado con un tipo de funcionamiento de la psiquis en particular. El aina o chakra de la frente está asociado con la visión clara o la clarividencia. Subjetivamente, es como que se abre una ventana en la oscuridad delante de uno, con los ojos cerrados. Dentro de la ventana, que es brillante y se pueden ver cosas.

Los chakras primarios se originan en el nivel del cuerpo etérico. Los chakras están, a su vez, conectados uno con el otro y con porciones de la estructura física-celular por medio de finos y sutiles canales, conocidos como Nadis.

Los Nadis son diferentes de los meridianos, los cuales realmente tienen una contraparte física en los sistemas conductores meridianos. Los Nadis representan una extensiva red de energías como fluidos, que son paralelas a los nervios corporales en su abundancia. Varias fuentes han descrito hasta 72,000 nadis o canales etéricos de energía en la sutil anatomía del cuerpo. Estos canales están entretejidos con el sistema nervioso físico.

La disfunción en el nivel de los chakras y los Nadis puede ser asociado con cambios patológicos en el sistema nervioso.

Investigación por el Dr. Hiroshi Motoyama en Japón ha presentado sus hallazgos que confirman la presencia del sistema de chakras en los seres humanos. Su trabajo está cubierto en “Ciencia y la Evolución de la Conciencia: Chakras, Ki, y Psi - Science and the Evolution of Consciousness: Chakras, Ki, and Psi

Motoyama encontró que ciertos individuos podían conscientemente proyectar energía a través de sus chakras. Al hacer esto, emanaban significativos disturbios desde sus chakras activados.

Itzhak Bentov, un investigador de cambios psicológicos asociados con la meditación han duplicado los hallazgos de Motoyama respecto a la emisión de energía electrostática desde los chakras.

Otro interesante estudio por el Dr. Valerie Hunt de UCLA usó equipo de medición más convencional, en un estudio de los chakras y el campo de energía humano. Hunt encontró oscilaciones regulares, de alta frecuencia y ondas seno viniendo desde esos puntos que nunca antes habían sido grabados (1978). La frecuencia normal de las ondas cerebrales es entre 0 y 100 cps (ciclos por segundo), con la mayor parte de la información ocurriendo entre 0 y 30 cps.

En comparación, la frecuencia muscular sube hasta aproximadamente 225 cps y el corazón va hasta cerca de 250 cps. Las lecturas de los chakras estaban en una banda entre 100 y 1600 cps – mucho más alta de lo que tradicionalmente ha sido encontrado que irradia del cuerpo humano. Cada color del aura humana está asociada con un diferente patrón de onda, y estos patrones de onda fueron grabados por el Dr. Hunt en los puntos de chakra.

Cuando los colores, tales como “luz blanca” fueron vistos en el campo del aura, la señal de frecuencia medida era de más de 1000 cps.

Hunt plantea la hipótesis que este alto nivel de frecuencia es realmente un sub-armónico de una señal de frecuencia original, la cual está en el rango de muchos miles de ciclos por segundo: un sub-armónico de la energía sutil original del chakra.
 

El Espectro de la Frecuencia Humana


El Cuerpo Astral
 
El cuerpo astral está compuesto de materia astral, la cual es una sustancia sutil de incluso mas altas frecuencias que la materia etérea. El conocimiento acerca de esta parte de la anatomía sutil humana ha sido enseñado desde las más tempranas dinastías egipcias. El cuerpo astral es otro componente del cuerpo multidimensional total, que está colocado sobre el cuerpo físico. Porque la materia astral existe en una banda de frecuencia que está muy por encima de la materia etérea y física, coexiste con y ocupa el mismo espacio que los otros dos.

Según fuentes esotéricas, el cuerpo astral, así como el cuerpo etéreo, también tienen siete chakras principales. Tal como los chakras etéreos, son transformadores de energía. Puesto que el cuerpo astral está implicado con la expresión emocional, los chakras astrales proporcionan una conexión de energía sutil por el cual el estado emocional de una persona puede disturbar o realzar la salud física.

Otro nombre para el cuerpo astral ha sido el cuerpo del deseo o cuerpo emocional. El miedo es una de las energías astrales dominantes. El grado en que las personas son afectadas por estos deseos y miedos es gobernado por la extensión y naturaleza de expresión de la personalidad de uno sobre esta frecuencia. Los médicos consideran la expresión emocional humana ser una característica de actividad neural del sistema límbico dentro del cerebro. El sistema límbico es solo un sistema subsidiario a otros sistemas de más alta energía, los cuales también han entrado en el sistema.

Al contrario del cuerpo etéreo, el cual apoya y da energía al cuerpo físico, el cuerpo astral también funciona como vehículo de conciencia que puede existir separadamente de, y sin embargo conectado con el cuerpo físico.

La conciencia móvil del individuo puede interactuar con el ambiente por medio del cuerpo astral, mientras que el cuerpo físico está inactivo.

Los esfuerzos de investigación han establecido la presencia de la proyección astral de la conciencia, así como la capacidad de ello les da derecho a detectar una conciencia proyectada. De hecho, muchas de las instalaciones subterráneas tienen sistemas de seguridad que se extienden hacia el astral para detectar intrusión. Algunos de los sistemas de seguridad en el Sitio de Pruebas en Nevada y en Dulce tienen esta característica.

Los experimentos llevados a cabo en el Instituto Stanford de Investigacón (Stanford Research Institute) por los físicosTarg Puthoff en 1974 indican una copia o repetición de la onda sine de frecuencia de un magnetómetro, durante la proyección de la conciencia. La evidencia de este y otros experimentos implican que el cuerpo astral puede crear disturbios electromagnéticos de energías de una octava armónica más baja, la cual puede ser medida por un equipo electrónico sensitivo.

El dominio astral tiene ciertas propiedades únicas, una de las cuales es el principio que los pensamientos astral o emocionalmente cargados tienen vida propia.

Ellos existe como distintos campos de energía o formas de pensamiento con formas únicas, colores y características.

Cuerpos más Altos

El primero de los cuerpos sutiles que se extienden hasta el rango de frecuencia más allá de aquel del cuerpo astral es conocido como el cuerpo mental.

El cuerpo mental es el vehículo a través del cual se manifiesta el ser y expresa el intelecto concreto. El cuerpo mental también tiene sus chakras correspondientes las cuales están ultimadamente vinculados a la forma física. En el nivel mental, las formas de pensamiento pueden representar puramente ideas mentales que un individuo está (o estará) procesando. Si el cuerpo mental está funcionando apropiadamente, le permite al individuo pensar claramente y enfocar energías mentales y direcciones apropiadas, con fuerza y claramente. Sanando a una persona a nivel mental es más fuerte y produce resultados más duraderos que sanándola desde, ya sea niveles astrales o etéreos.

Más allá de los campos mentales, está lo que se conoce como campos causales o cuerpo causal. El cuerpo causal es lo más cercano al Ser individual. El cuerpo causal está involucrado con el área de ideas abstractas y conceptos. La conciencia causal trata con la esencia de un tema, mientras que el nivel mental estudia los detalles del tema. El cuerpo un poco más bajo, mental, mora entre las imágenes mentales obtenidas de sensaciones, y analíticamente razona sobre objetos puramente concretos.

El cuerpo causal trata con la esencia de la sustancia y causas verdaderas detrás de la ilusión de la apariencia. La densidad causal es un mundo de realidades.

A este nivel, ya no tratamos con emociones, ideas o concepciones, sino con la esencia y naturaleza subyacente del asunto en cuestión.

 

Modelos de Frecuencia

Debido a los factores perceptuales limitantes del cerebro físico, la mente conciente está normalmente bloqueada a una referencia de espacio/tiempo, o pista de tiempo. Esto se refiere al marco de referencia del tiempo de la Tierra, y el bloqueo del punto de ventaja...

La proyección astral puede ser vista como la transferencia del sentido de las conexiones neuronales y del marco de tiempo fijo del cerebro físico hacia el vehículo astral de conciencia.

El sistema nervioso autónomo permite que el cuerpo funcione normalmente, mientras que la entidad individual está fuera de el.




Fuente del Texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Acumular información es solo el primer paso a la sabiduría,
pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad”

HENRY LEWIS GATES