miércoles, 3 de febrero de 2010

Ciencia y Espiritualidad

Ciencia y Espiritualidad

Vivimos un proceso galáctico

La ciencia hace hincapié en la detección, por parte de la sonda Chandra que investiga el Centro de la Galaxia, de una misteriosa emanación de Rayos Gamma proveniente justamente de un agujero negro...
Existen procesos cósmicos que parecen ser naturales y movidos por 'mecanismos celestes' incomprensibles, que funcionan como 'mecanismos de elevación' de las realidades en las que se manifiesta la existencia. Estos procesos ocurren en ciclos regulares que parecen obedecer a desarrollos cósmicos de evolución. En el caso de nuestro sistema -tal como ya se adelantó en esta sección- estos ciclos son controlados por el Sol. De acuerdo con esta teoría, los cambios en la energía del Sol serían provocados por variaciones en la estructura dimensional del astro. Recién en los últimos años se comenzaron a comprender los ciclos hiperdimensionales (que aumentan la dimesionalidad) del Sol, por lo cual se puede anticipar el momento en el que estos cambios están por ocurrir.

El legado de culturas como la maya y de 'profetas psíquicos' como Cayce nos hablan de eras de la civilización que transcurren cíclicamente en períodos que van de 25 mil a 26 mil años. Estas fechas cíclicas coinciden con el período de rotación completo del eje inclinado de la Tierra. O sea, que la Tierra gira aproximadamente 25.920 veces sobre su eje, para completar un giro del período llamado 'Precesión de los Equinoccios'. Se sospecha que al final de cada uno de estos ciclos de 25.920 años se produce un cambio en la polaridad magnética terrestre. El ciclo actual se completaría el 22 de diciembre del año 2012. Es decir que al final de esta etapa, el Sur pasaría al Norte y viceversa; algo que -según la ciencia ya comprobó-, sucedió innumerables veces en la antigüedad. Estos ciclos suelen ser acompañados por grandes procesos geológicos y climáticos que transforman la superficie del planeta. Algo que comienza a evidenciarse en las últimas décadas.

Los astros regentes

Lo peculiar sobre este tema, del llamado 'clima del espacio', es como la ciencia, y en particular la NASA, posee información que nadie parece consultar. Las páginas web de los principales organismos científicos vienen alertando en particular sobre dos temas que parecen dar asidero científico a los legados proféticos de la cultura maya y de los videntes Edgar Cayce y el argentino Solari Parravicini. La ciencia hace hincapié en la detección, por parte de la sonda Chandra que investiga el Centro de la Galaxia, de una misteriosa emanación de Rayos Gamma proveniente justamente de un agujero negro ubicado en la región central de nuestra galaxia, que sería la fuente que estaría provocando alteraciones en los ciclos solares.
Para sintetizar, el universo funciona y es regido bajo un sistema que podríamos llamar la 'ley del más fuerte'. Es decir, nuestro planeta es dominado por nuestro Sol y a su vez nuestro Sol es regido por el Centro de la Galaxia. O sea que, si existe un ciclo solar, debemos ligarlo a un ciclo Galáctico. Los mayas decían que cada 26 mil años el Sol Central de Galaxia o el Sol Manásico al que denominaban Hunab Kú, emitía una frecuencia a toda la Galaxia que armonizaba todas las frecuencias del sistema.

Las profecías mayas

La sonda estadounidense Soho, encargada de estudiar los ciclos solares, ha aportado las pruebas científicas necesarias para comprobar la veracidad de los datos aportados por los mayas. El científico y matemático Maurice Cotterell, que descubrió los ciclos de explosiones solares utilizando una supercomputadora del Cranfield Institute of Technology, logró datar el proceso del astro, dando solidez científica a la información matemática sobre los procesos solares que nos legaron los mayas en su Calendario Tzolkin. Los datos de los estudios descubiertos por Cotterell coincidían con los 1.366.040 días que eran conocidos por los mayas. Maurice Cotterell asegura que durante el cumplimiento de este proceso, los polos magnéticos del Sol se desestabilizan y cambian, produciendo como consecuencia serios cataclismos en la Tierra. Los mayas aportaron gran conocimiento al respecto, dejando un legado profético para futuras civilizaciones que debían comprender su información, aceptarla y prepararse para un cambio geológico y climático de grandes proporciones.

Esta conexión Sol-Tierra es desconocida por el 'común' de los científicos, pero mediante la comprensión de la dinámica de correlación universal, que esgrime la idea de que todo está entrelazado por un orden universal que todo lo abarca, es fácil entender el proceso. Existe una gran fuerza energética que opera en y a través del sistema solar entero, presumiblemente proveniente del Centro de la Galaxia. A primera vista esto se podría explicar como las fuerzas de gravedad de los astros trabajando, pero no es tan simple. La fuerza gravitacional del Sol es también una energía hiperdimensional en sí misma. Entonces la aparición de las llamadas 'manchas solares' que originan 'tormentas solares' y que usualmente son consideradas nada más que disturbios magnéticos, son en realidad liberación de partículas solares que actúan como aceleradores vibracionales que cambian la geometría 'divina' que da forma a la materia. Para decirlo de manera más sencilla: cambian la forma de la realidad tal como la conocemos y concebimos, transmutando por ende la composición biológica del ser humano y su comportamiento.

Coincidencias

El libro +Las Profesías Mayas+, de Cotterell y Gilbert, muestra sorprendentes coincidencias entre los pasos de los ciclos de manchas y explosiones solares que descubriera Cotterell y los singulares cambios en los procesos terrestres y humanos. Estas transformaciones pudieron detectarse observando los grados de radiación del Carbono 14 de los anillos concéntricos, que resultan del crecimiento de los árboles y que se registran en sus troncos. Los cambios también pueden evidenciarse en los trastornos climáticos provocados por las alteraciones en las temperaturas de las corrientes oceánicas, el avance o retroceso de los glaciares, los ciclos de nacimientos humanos y el avance y la declinación de las civilizaciones. Los niveles de radiación de C-14 decrecen y la actividad de las manchas solares se incrementan proporcionalmente durante esos períodos. Se supone que altas actividades solares se asocian con el nacimiento de sofisticadas y evolucionadas civilizaciones. La baja actividad solar se asocia, por su parte, con los períodos 'oscuros' de la humanidad, los cuales son seguidos por procesos de declinación del nivel cultural general, coincidiendo con la caída de importantes civilizaciones.

Cotterell sugiere que la radiación solar de alguna forma afecta a la conciencia humana y al desarrollo de nuestra cultura. El comportamiento humano entonces está influido por estos procesos solares y el efecto físico, que altera tanto a las personas como al clima, estaría causado por partículas cargadas de radiación provenientes del espacio. De forma inexplicable, esta verdadera lluvia de radiación invisible está causando cambios traumáticos pero positivos al planeta y a sus habitantes. El ser humano comienza a expandir su conciencia, aprendiendo a ver sus propios errores mientras transita un proceso de grandes conflictos y pérdida de rumbo, consecuencia de su propio cambio colectivo. Este incremento hiperdimensional, que lo conducirá a una nueva estancia evolutiva, producirá un punto de quiebre en el momento en el que se produzca la 'Ascensión', tal como se la conoce en metafísica. De acuerdo al chamanista Terence Mc Kenna, la Tierra durante el fin del calendario maya (en el año 2012), entrará en un alineamiento con el centro de la Vía Láctea durante el cual el tiempo lineal colapsará y nos reencontraremos con un tiempo universal conocido como 'Tiempo Real del Universo'.

AGRADECIMIENTO A REVISTA 'EL PLANETA URBANO' - SECCION PLANETA X

Por Brad Hunter


*-**********************************************-*
Precesión de los equinoccios Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.
Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso referencias|Precesión de los equinoccios}} ~~~~


Trayectoria del eje de la tierra alrededor del polo norte de la eclíptica.

La precesión de los equinoccios es el movimiento del polo norte celeste, que describe un círculo completo alrededor del polo norte de la eclíptica con un período de 25 780 años (período conocido como año platónico). Este movimiento es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por torque ejercido por el sol sobre la Tierra.

Hiparco de Nicea (siglo II a. C.) fue el primero en dar el valor de la precesión de la Tierra con una aproximación extraordinaria para la época.Contenido [ocultar]
1 Precesión de la Tierra
2 Precesión de los equinoccios
3 Véase también




Precesión de la Tierra [editar]

Órbita de la Tierra con el sol en el centro. Las posiciones de la Tierra a la izquierda y la derecha corresponden a los solsticios. Las dos del centro corresponden a los equinoccios. El aplastamiento de la Tierra está muy exagerado.

El eje de rotación de la Tierra está inclinado 23º 26' con respecto a la perpendicular a la eclíptica (el plano que contiene la órbita terrestre). El hecho de que el eje terrestre esté dirigido (en el transcurso de unos pocos meses o años) hacia prácticamente el mismo punto sobre la esfera celeste, es una consecuencia de la conservación del Momento angular de la Tierra.

La rotación de la Tierra causa un aplastamiento polar y un hinchamiento ecuatorial de la Tierra. Si este aplastamiento no existiese y la Tierra fuese esférica, la atracción del sol no produciría un torque sobre la Tierra y no habría modificación de la dirección del eje terrestre. Pero la Tierra está achatada por los polos, y la atracción de gravedad varía con el cuadrado de la distancia entre las masas ( entre los centros de masa del Sol y de la Tierra). La consecuencia es que la atracción del sol sobre el hinchamiento ecuatorial es un poco más fuerte en el lado del hinchamiento más próximo del sol que en el lado más lejano.

Como el eje de la Tierra está inclinado, una mitad del hinchamiento ecuatorial se sitúa de un lado de la eclíptica y la otra mitad del hinchamiento del otro lado. Durante los equinoccios, las hinchazones de cada lado de la eclíptica están a la misma distancia del sol y este no produce torque. En cambio, todo el resto del tiempo, y sobre todo en los solsticios, la hinchazón de uno de los lados de la eclíptica no se encuentra a la misma distancia que la hinchazón del otro lado. Como consecuencia aparece un torque creado por el sol. Ese torque provoca el movimiento de precesión de la Tierra.

Precesión de los equinoccios [editar]

Debido a este movimiento la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste (un ángulo de 23º 27' respecto a la eclíptica) se desplaza recorriendo una circunferencia completa cada 25.780 año, ciclo que se denomina año platónico. El círculo de la precesión tiene su centro en el polo de la eclíptica.

Como consecuencia del movimiento de precesión la posición de los polos celestes cambia continuamente. La precesión está causada por la fuerza gravitatoria de la Luna, el Sol y el resto de planetas sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra.

El cambio en la dirección del eje de rotación de la Tierra provoca una variación del plano del ecuador y, por tanto, de la línea de corte de dicho plano con la eclíptica. Esta línea señala en la esfera celeste la dirección del punto Aries, que retrograda sobre la eclíptica, fenómeno denominado precesión de los equinoccios. Las consecuencias de este fenómeno son:
El polo norte celeste se mueve en relación a las estrellas, siendo ahora la estrella polar alfa de la Osa Menor.
El primer punto de Aries, intersección del ecuador con la eclíptica, retrograda sobre el ecuador en el mismo período, es decir, 50,25" por año.

A principios de la Era cristiana el Sol se proyectaba al comienzo de la primavera en la constelación de Aries. Actualmente, 2000 años después, ha girado un ángulo = 50,2511 x 2000 = 27,92º, proyectándose en Piscis.

Además la precesión cambia la declinación y ascensión recta de cualquier estrella. Con el transcurso del tiempo el cielo nocturno va cambiando radicalmente. Tomemos como ejemplo las constelaciones de Scorpius y Orión, cuyas ascensiones rectas son 17 horas y 5 horas respectivamente: en el hemisferio norte Scorpius es una constelación de verano y Orión lo es de invierno. Dentro de unos 12.000 años ambas constelaciones intercambiarán su relación con las estaciones: Scorpius será invernal, y Orión, estival. Para entonces sus ascensiones rectas valdrán 5 horas y 17 horas respectivamente.

**-*********************************************-**

Astronomía

9. PRECESION EQUINOCCIAL.

Una vez entendida la diferencia entre signos (abstracción del plano mental) y constelaciones (estrellas reales en el cielo), pasamos a estudiar un movimiento de la Tierra que explica la relación entre estos dos zodíacos (intelectual y natural). Se trata de la precesión equinoccial o de los equinoccios, el tercer movimiento terrestre que utiliza el cosmobiólogo para su investigación, aparte de la traslación y de la rotación. La precesión equinoccial es una rotación del eje de la Tierra sobre su centro y que tarda 25.920 años en completarse.
 ..1. Globo Terráqueo. Latitud y Longitud
..2. Rotación. El día y la noche.
..3. Traslación. Las Estaciones.
..4. Sistema Geocéntrico y Sistema Heliocéntrico.
..5. Ecuador Celeste. Eclíptica.
..6. Eclíptica y Zodíaco. Latitud y Longitud Eclípticas.
..7. Equinocios y Solsticios. Signos Zodiacales.
..8. Constelaciones.
..9. Precesión Equinoccial.
10. Eras Astrológicas.
11. Nodos Lunares.
12. Nutación.


.....................................



Es similar al movimiento de un trompo o peonza cuando comienza a perder fuerza (fig.27).


En el caso de la Tierra, el centro de rotación del movimiento precesional es el propio centro terrestre o, lo que es lo mismo, el punto medio de su eje de rotación (fig. 28).
 
De esa manera, el polo norte y el polo sur describen un circulo, mientras que el centro terrestre está relativamente inmóvil. Digo relativamente porque, en el tiempo en que los polos describen su círculo precesional, la Tierra gira 25.920 veces alrededor del Sol. Por lo tanto, se ha de entender el movimiento de precesión de los equinoccios como simultáneo y gradual respecto a la traslación. Este sutil bamboleo del eje de nuestro planeta ya era conocido por los antiguos desde hace milenios, lo cual asombra, porque la precesión es lentísima: cada 72 años un grado solamente.

La rotación precesional tiene importantes repercusiones desde la perspectiva cosmobiológica. Como se ve en la figura 29, actualmente nuestro polo celeste norte (prolongación del polo terrestre N) cae muy cerca de la estrella polar. Pero no siempre ha sido ni será así pues, como se ha explicado, el eje terrestre describe en 25.920 años un círculo. Por tanto, el eje celeste también realiza la misma circunferencia. En la figura 29 se observa cómo el polo norte celeste se va desplazando en el cielo apuntando a distintas estrellas hasta que, al cabo de 25.920 años, llega otra vez a su situación actual. Es fundamental entender que la Tierra realiza el bamboleo precesional conservando siempre su eje la misma inclinación con respecto a la perpendicular al plano orbital terrestre o eclíptica: 23º 27', tal como se detalla en la figura 28.

Debido a esto, en la figura 29 se ve cómo el radio de la circunferencia precesional mide 23º 27', siendo el centro de esta esfera (x) la perpendicular a la eclíptica. Esta perpendicular al plano orbital de la Tierra (sistema heliocéntrico) o eclíptica (sistema geocéntrico) es realmente el eje del plano de la eclíptica, tal como se ve en la figura 30. Es decir, igual que el plano del ecuador celeste tiene un eje perpendicular a él (eje de la bóveda), el plano de la eclíptica tiene otro.

En el tema que ahora se está tratando, le aconsejo que vaya despacio y no pase al punto siguiente sin haber asimilado el anterior.

El plano orbital terrestre alrededor del Sol (sistema heliocéntrico) es siempre el mismo o, dicho de otra forma, la Tierra siempre circula en torno al Sol (sistema heliocéntrico) por la misma autopista. Por tanto, desde el punto de vista geocéntrico, hemos de decir que el Sol siempre se mueve (aparentemente) en el mismo plano alrededor de la Tierra, si comparamos su recorrido con el fondo de estrellas fijas de la bóveda celeste. Esto último implica que el plano de la eclíptica está inmóvil en el cielo y, como consecuencia inmediata, el eje de este plano (eclíptico) también permanece fijo respecto a la bóveda.

Si volvemos a la figura 30, nos daremos cuenta de que el círculo precesional es el movimiento del eje celeste (prolongación del terrestre) en el cielo: y, en el centro de esta circunferencia, está el eje de la eclíptica, que jamás se mueve de su lugar. En definitiva, la precesión puede ser también definida como una rotación del eje celeste (y el terrestre) alrededor del eje eclíptico, conservándose siempre entre ambos un ángulo de 23º 27'.

Los conceptos anteriores pueden afianzarse aun más consultando de nuevo la figura 30. La precesión consiste en un bamboleo del eje de la Tierra y, por tanto, del eje celeste, extensión del primero. Pero además es inmediato pensar que, al bambolearse el eje de la Tierra, el ecuador terrestre también realiza el giro, pues es todo el planeta el que hace el movimiento de la peonza.

Como ya es sabido, el plano del ecuador celeste es la prolongación del ecuador de la Tierra y, al moverse el segundo, también se mueve el primero (ecuador celeste). La eclíptica, en cambio, es fija y permanece inmutable respecto al fondo de estrellas; pero el ecuador celeste no, ya que este círculo es una abstracción definida a partir del ecuador de la Tierra. Por todo lo anterior, la precesión equinoccial pueda explicarse también como un bamboleo circular del plano del ecuador celeste (móvil) con respecto a la eclíptica (fija).

Pero, ¿qué importancia puede tener que un círculo irreal del cielo como el ecuador celeste se mueva?. Realmente, no es un círculo ficticio, pues el ecuador celeste nos indica la posición relativa de las estrellas con respecto a la Tierra.

Recordemos que el eje celeste (prolongación del terrestre) se llama así porque, en torno a él, gira toda la bóveda celeste en un día, aunque nosotros ya sabemos que es en realidad la Tierra la que rota en torno a su propio eje. Pues bien, hoy por hoy, la estrella polar no gira nada prácticamente, por coincidir su posición casi con el polo N de la bóveda o punto de rotación N. Pero con el tiempo y, gradualmente, la estrella polar comenzará a girar en torno al polo N celeste, el cual se irá distanciando cada vez más de ella. A la vez, los círculos de esta estrella, que ya no será polar, se irán ampliando cada vez hasta que el polo N celeste dentro de 12.960 años (25.920/2) se sitúe en el punto opuesto al que está hoy.

A partir de ese momento, la estrella polar irá describiendo círculos menores cada vez hasta recuperar su posición actual dentro de 25.920 años. Algo parecido sucederá con todas las estrellas visibles de la bóveda celeste, cuyas rotaciones diarias aparentes alrededor de la Tierra irán variando con respecto a nuestro planeta a lo largo de milenios.

Como resumen, se puede decir que la precesión equinoccial genera lentamente diferentes inclinaciones angulares de la Tierra con respecto al cielo o, desde la perspectiva esotérica, distinta orientación del espacio o esfera mental celeste con referencia a nuestro planeta.

Volviendo a la parte técnica, ahora cabe preguntarse: ¿por qué se llama precesión "de los equinoccios"?.

Aparte de las ilustraciones es ahora conveniente que use o imagine dos aros de cualquier material (cartón, plástico, metal, etc.), uno de los dos un poquito más pequeño que el otro para que, colocados sobre la mesa, ambos puedan encajar perfectamente. El aro circular interno va a representar el ecuador celeste y, el externo, la eclíptica.

Comencemos por inclinar el círculo de la eclíptica un poco, imitando los 23º 27' ya conocidos. Quedan ahora dos puntos de corte entre los dos aros, representando a los dos equinoccios. Para imitar la precesión equinoccial, tenemos que hacer girar sobre sí mismo el aro interno (ecuador celeste), sin que pierda su inclinación con respecto al externo (eclíptica).

Vemos entonces que los dos puntos de corte entre ambos planos también van girando.

El movimiento se llama precesión porque el bamboleo del ecuador celeste se realiza en sentido contrario al movimiento normal del Sol, es decir, los equinoccios van retrocediendo en la eclíptica lentamente con respecto al fondo de las estrellas fijas o constelaciones (Fig. 31).


En esta figura se observa que el zodíaco intelectual se inicia en el punto vernal o equinoccio de primavera para el hemisferio N, cuando el Sol comienza a elevarse sobre este último. Como la precesión hace que el punto vernal vaya retrogradando en la eclíptica (Fig. 30) y este punto de corte es el comienzo del zodíaco, concluimos que el zodíaco intelectual también retrocede con respecto al fondo fijo de las constelaciones (Figs. 31 y 32). Es ahora más fácil de entender que el zodíaco natural no coincide con el intelectual por dos motivos:


*** Las constelaciones tienen longitudes desiguales y los signos poseen todos 30º.

*** El zodíaco natural es fijo y el intelectual es móvil respecto al primero. Pero, visto desde la Tierra, el intelectual resulta ser el inmóvil, pues está "apoyado" en la prolongación del ecuador terrestre, es decir, el ecuador celeste.

Como ya se ha dicho, el zodíaco intelectual se usa para la confección de todo tipo de cartas astrales individuales y, entre ellas, por supuesto, las cartas astrales natales o del nacimiento, así como las cartas astrales de ciudades, países, empresas,etc.
El zodíaco natural, en cambio, tiene su aplicación en la evolución macrocósmica, mediante el estudio de las llamadas eras astrológicas.


 Fuente del Texto:
www.vidapositiva.com/Vivimos-un-proceso-galactico.html

Conectados hoy y en este momento.

Conversa con otros usuarios del Mundo

Frases


* Amor Infinito La Unica Verdad, Todo Los Demás Es Ilusión * David Icke

* Lo Único que se necesita para aprender, es un Espíritu Humilde * Confucio

* Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy * Swami Vivekananda

* Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. * Osho

* El odio mal dirigido es la desgracias de las razas * Tupac Amaru

* La ciencia no es si no una perversión de sí misma,a menoS que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad * Nicola Tesla

* El Presente es el Fruto del Pasado y la Semilla del Futuro * Sai Baba

* Lo que se obtiene con violencia sólo se puede matener con violencia * Mahatma Gandhy

* La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se prepartan para el en el día de hoy * Malcolm x

* La Verdadera Educación tiene su autoridad en la sabiduría de su virtud. Y no en la rudeza de sus actos * I Ching

* El Que Siembra, Cosecha * Jesús Cristo

* La degradación y la muerte son inherentes a todos los seres pero cada cual puede obtener el derecho a evadirse de ellas, no dejéis de luchar * Buda

* Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como peces;pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos * Marthin Luther king

* El fruto del silencio es la oración,el fruto de la oración es la fe , el fruto de la fe es el amor,el fruto del amor es el servicio , el fruto del servicio es la paz * Madre Teresa de calcuta

* La riqueza no se disfruta en soledad * I Ching

* El mundo es un escenario y todos los hombres somos meros actores * William Shakespeare

* Disculpen las molestias está es una revolución * Sub comandante Marcos

* Si un gigante anda solitario. Su fuerza empequeñesce ante los que unidos se agigantan * I Ching

* Abrete al mundo y el mundo sera tuyo. El conocimiento es la fuerza, y en la vida hace falta conocer el pasado para comprender el presente y adivinar el porvenir * Keny Arkana

* Amar es Reunificar lo ya Unificado, pero deshaciéndose de la forma antigua de ver al Universo, creando algo Nuevo * Anónimo

* Cada quien cree en lo que quiere creer; por eso es mejor creer en lo que nos hace bien * Jiddu krishnamurti

* Amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos * Jesús Cristo

* Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a el * Paulo Coelho

* El que no quiere aprender no necesita maestros, sòlo los golpes que propina la ignorancia * I Ching

* Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo * Mahatma Gandhi

* Así como cada forma tiene su complemento, cada hombre es el complemento de una forma que se realiza con sus actos * I Ching

* Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo * Mahatma Gandhi

* ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? * Albert Einstein

* Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas * Proverbio árabe

* La Vocación es la gracia que proporciona una decisión que se toma con una gran dosis de sinceridad interna * I Ching

* Lo que el oxígeno es para los pulmones, es la esperanza para el significado de la vida * Emil Brunner

* Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él. * Galileo Galilei

* Un error que se reconoce y retifica a tiempo, más que error ennmendado es un pequeño logro * I Ching

* No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz. * Ruth Renkel

* Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano * Isaac Newton

* El que ante la dificultad gasta energías en lamentos, pasa a ser otra dificultad que se suma * I Ching

* Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo * Confucio

* La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo * Martin Luther King

* Solo la Verdad vence a los entornos * I Ching

* El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte * Eckhart Tolle

* La verdadera causa del sufrimiento es la ignorancia * Sai Baba

* El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho. * William Shakespeare

* Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego. * Mahatma Gandhi

* No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana * Lightstorm

* Debido a que todo tiende a transformarse, hay que conservar el sentido de adaptación que no modifica el equilibrio espiritual * I Ching

* La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno * Anónimo

* Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. *Mahatma Gandhi

* Las Apariencias pueden engañar a las personas pero no a los hechos * I Ching

* Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja * Proverbio Italiano

* El Error Es Enamorarse Ciegamente De Las Expectativas * Anónimo

* Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre * Aristoteles

* Nada perece en el Universo, todo lo que ocurre en él es tranformación * Pitágoras

* El equilibrio de los infinitos sistemas polarizado es una totalidad de energia que se autoconoce costantemente * Anónimo

* ¿Está usted en el mundo?. ¿O es el mundo el que está en usted? * Ramana Maharshi

* Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado * Buda

* Somos transformados por la renovación de nuestra mente * San Pablo

* La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer * Einstein

* El amor verdadero recomienza cuando no se espera nada a cambio * Antoine De Saint Exupery

* Toda Situación dificultosa presenta una tregua en la que uno puede reacomodarse * I Ching

* No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañána * Robert Jones Burdette

* Nada es bueno o malo, la mente lo hace así * Shakespeare

* No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti * Jesucristo

* A lo que te resistes, persiste * Carl Jung

* Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia * Mensajeros del Alba

* Cada evento, cada pensamiento, cada sentimiento concerniente a un «individuo», es un movimiento dentro de la Conciencia, causado por la Conciencia * Ramesh S. Balsekar

* El orgullo divide a los hombres, la humildad los une * Sócrates

* Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento. * Isaac Newton

* Aprender a darse cuenta de que uno genera lo que vive crea el despertar del sueño ya que estamos soñando dentro de nosotros mismos para conocernos otra ves totalmente * Anonimo

* Me sorprende... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido... * Buda

* Saber que todo sirve para algo y que todo tiene un lugar, es conocer el rumbo por donde uno debe transitar * I Ching

* A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota * Madre Teresa

* ¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en el invierno. Es la pequeña sombra que corre a través del pasto y se pierde en la puesta de sol * Crowfoot - Jefe Blackfoot

* La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos. * Albert Einstein

* Sólo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte * Alejandro Jodorowsky

* El que nada duda, nada sabe. * Proverbio griego

* Entre las dificultades se esconde la oportunidad * Albert Einstein

* Seamos de Este Mundo, Pero No le Pertenezcamos * Jesús Cristo