¿El Verdadero Día del Juicio Final?
Por Dan Eden
Del Sitio Web ViewZone
Traducción de Adela Kaufmann
Parte 1
Diciembre 21, 2012
ViewZone me pidió que escribiera una historia sobre el Calendario Maya.
Hay una creencia común que el calendario sostiene una profecía de que le mundo va a finalizar en el año 2012. Yo conocía muy poco acerca de todo el tópico cuando comencé haciendo investigaciones. Me gusta pensar que tengo una mente abierta. Mi investigación comenzó con arqueología de la corriente principal e interpretaciones de expertos del calendario. Pero muy pronto tomó un giro que hizo que literalmente se me pusieran los cabellos de punta. Ahora estoy convencido de que ésas profecías son verdad.
Para entender lo que es probable que le suceda a la tierra y a su gente, usted necesitará permanecer en calma y tratar de seguir con hechos. No es tan simple como lo describen algunas personas.
Esto requiere una comprensión de alguna ciencia algo complicada, pero pienso que puedo explicar esto de una manera en que podrá fácilmente entenderlo.
El Calendario - Una Descripción
Primero, el calendario Maya es a veces llamado el Calendario Azteca. Este calendario está registrado como una grabados en piedra en el “sol de piedra” azteca, actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado dentro del Parque Chapultepec en la Ciudad de México. Hay mucho que podríamos decir acerca de esta piedra grabada, o tallada, pero la mayoría de estos detalles son irrelevantes para el “fin de los tiempos”.
Nuestro calendario moderno, llamado el Calendario Gregoriano, tiene días, semanas, meses y años. En el Calendario mayo, esto es más complejo. De hecho, son realmente tres calendarios al mismo tiempo.
En primer lugar hay un calendario que toma 260 días para completar un ciclo religioso complete. Hay 20 “semanas”, compuestas de 13 días. Cada semana tiene un nombre especial, un logo gráfico y un significado único asociado con él.
Esto me recuerda de los años chinos, que ciclar a través del “año de la rata” y el “año de mono”, etc., cada uno con su imagen y significado especial.
Logos Gráficos para cada una de las 20 semanas religiosas.
Luego está el calendario solar. Este tiene 365 días, como nuestro moderno calendario.
Está dividido en 18 meses de 20 días cada uno. El final del ciclo hay cinco días especiales considerados ser de mala suerte, porque no pertenecen a ningún mes. Cada uno de los meses tiene un nombre especial, un logo gráfico y algún significado especial, similar a los iconos para las semanas en el calendario religioso.
Así pues, es posible, para cualquier fecha específica, el cálculo de la semana religiosa y el mes solar, y predecir las influencias que pudieran ser el destino guía. Pero eso n o es realmente lo que está involucrado con la profecía de 2012. Para entender que debemos buscar el tercer calendario, llamado el de la cuenta larga.
Mientras los primeros dos ciclos podrían ser pensados como engranajes o anzuelos de pesca (ver abajo), girando a través del tiempo, la cuenta larga es un número de días linear, comenzando desde el primer día, “1”, y contando a través de cada día hasta el presente. Cada día en la historia puede ser grabado usando la cuenta larga y, con algunas matemáticas simples, pueden ser encontrados, tanto la correspondiente semana religiosa como el mes solar.
Al estar escribiendo este artículo, pensé en crear un programa java script que hiciera este cálculo. Mi amigo,Gene Marlock, entonces, me dijo que cuando él estuvo en México, el encontró un lugar que venía calculadoras mecánicas de madera, con engranaje que hacían justo eso. El dijo que los mexicanos a veces usaban esos calendarios mecánicos para predecir el futuro o para encontrar tiempos propicios para acontecimientos especiales como casamientos o nacimientos.
De todas formas, aunque sería agradable saber el significado solar y religioso, es la cuenta larga la que predice el Día del Juicio Final.
Dientes o “engranajes” pueden ser utilizados para computar los ciclos religiosos y solares para cualquier fecha.
Los días de la cuenta larga están numerados con un sistema inusual. En lugar de escribir los números como los hacemos nosotros, de derecha a izquierda, con dad lugar siendo un múltiplo de 10 (es decir 10000, 1000, 100, 10, 1), los mayas tenían solo 5 lugares.
El primer lugar registró un número desde el 0 hasta el 20. A la izquierda, el Segundo lugar podría tener un rango del 0 al 17; el tercero del 1 al 19; el cuarto del 0 al 19 y el último del 0 al 12. Los números fueron escritos de derecha a izquierda, como nuestro sistema, separado por un punto. En lugar de múltiplos de 10, el primer lugar tenía un múltiplo de 1 (como nuestro sistema); el segundo lugar un múltiplo de 20; el tercero un múltiplo de 360; el cuarto un múltiplo de 7200 y el quinto un múltiplo de 144000.
Así, un número de cuenta larga, por ejemplo, podría ser escrito como 4.12.5.9.0 y sería calculado de la siguiente manera:
(4 x 144000) + (12 x 7200) + (5 x 360) + (9 x 20) + (0 x 1) o una cuenta larga de 664,380.
No es muy difícil darse cuenta que el máximo número que puede ser registrado de esta manera sería el 12.19.19.17.20, aunque algunos investigadores prefieran escribirlo como 13.0.0.0.0. Estas cantidades para un número de cuenta larga de 1,972,000 días o 5,125.36 años de nuestros cálculos modernos. ¡Obviamente, el calendario es muy antiguo!
Sobre los años, los arqueólogos han encontrado monumentos tallados que registran la cuenta larga para fechas conocidas en a historia maya. Una vez que se haya fijado una fecha en el tiempo, era fácil determinar “día 1”como el 11 de agosto de 3114 BC. Y era también fácil de calcular la fecha en la cual terminaría el calendario – 21 de Diciembre de 2012.
Créame, solo porque el calendario termina no prueba que el tiempo, o el mundo, o la vida terminarán. Necesitaremos ver cuidadosamente el 21 de Diciembre de 2012 e intentar entender porqué los mayas nunca calcularon una fecha más allá de este punto en el tiempo.
Para hacer esto debemos pasar de la arqueología a la ciencia de la astronomía y la astrofísica.
Todo se trata sobre el Sol
Es irónico (o quizá no) que el calendario maya sea a menudo llamado la “Piedra del Sol”.
Mientras el calendario sí tiene días “solares”, reconociendo los 365 días que le toma a la Tierra rotar alrededor del Sol, es también verdad que el Sol juega un papel clave en el día final de la “cuenta larga”. Para entender lo que le sucederá el Sol el 21 de Diciembre de 2012, necesitamos repasar algunos términos científicos como “eclíptica”, “baricentro” y “manchas solares”.
Éstos son importantes en la discusión que sigue.
Primero comenzaremos con el más difícil.
Términos que encontraremos...
¿Qué es el Baricentro?
Sin duda alguna ha escuchado que la Tierra gira alrededor del Sol. Bien, realmente esto no es del todo cierto.
¿He escuchado usted el término “centro de gravedad”? Es un término que suena técnico para algo que es muy simple. Es el centro exacto de todo el material (esto es la masa) que compone el objeto. Por ejemplo, si usted tiene un palo recto como una regla o una vara de medir, hay un lugar en donde usted puede balancearlo en su dedo.
Ese es su centro de gravedad.
Pero el centro de gravedad pudiera o no ser el punto que está exactamente en el centro, en cuanto a distancia, del objeto.
Algunas partes del objeto pudieran ser más pesadas (densas) que otras. Si usted tiene algo como un martillo de trineo que es más pesado en un extremo que en el otro, el centro de gravedad estará más cercano al extremo más pesado que al extremo más ligero.
Para tener una idea de donde está el centro de gravedad, recline los extremos de cualquier objeto, como la regla o un lápiz, en un dedo de cada mano.
Lentamente mueva sus dedos juntos sin dejar caer el objeto. Sus dedos se encontrarán bajo el centro de gravedad del objeto. Usted puede balancear el objeto en un dedo en ese lugar especial.
El centro real de gravedad podría estar cerca de la superficie, o en el interior profundo, dependiendo si el objeto es plano como una regla, o si es un plato de comida, o es “tri-dimensional”, como una caja o una pelota. Si usted deja que el objeto gire (como cuando usted lo lanza), intentará girar alrededor de ese punto.
En el caso de la Tierra y el Sol, ambos cuerpos raramente giran alrededor del mismo centro de la masa (similar al centro de gravedad) entre ellos. Este punto es llamado “baricentro”. La Tierra y el Sol están “conectados” por la gravedad que tira de ellos para juntarlos. Es como el extremo ligero y el extremo pesado del martillo de trineo. Comparado al tamaño del sol, la Tierra es casi como una pulga sobre un gato. Así pues, el centro de la masa entre la Tierra y el Sol es casi – pero no del todo – el mismo centro del Sol.
En el caso del un planeta del tamaño de Júpiter, el cual es 318 veces más masiva que la Tierra, , el baricentro de Júpiter y el sol está un poco más lejos del centro del sol.
Así pues, así como Júpiter gira alrededor del sol, el sol mismo está realmente girando alrededor de este punto que está levemente fuera del centro, localizado justo fuera de su centro. Así, un planeta del tamaño de Júpiter hará que el Sol (o cualquier estrella) parezca tambalearse un poquito. Esta imagen le mostrará que el centro de la masa y el baricentro pueden ser levemente puntos diferentes.
¡Esto no pretende ser muy preciso o exacto!
Podemos tomar ventaja de este poco de conocimiento y buscar planetas grandes en otros sistemas solares aprendiendo a detectar este tipo de minúsculo bamboleo en la posición de la estrella.
Por ahora, olvidemos todos los pequeños planetas y enfoquémonos en Júpiter. Hace un viaje completo alrededor del Sol cada 11.861773 años.
Hay una nueva teoría planteada por el Dr. Rollin Gillespie que muestra que Júpiter y, hasta un pequeño grado, los otros planetas menos masivos pudieran detonar el ciclo de 11 años de manchas solares y llamaradas solares.
Aquí está cómo funciona
El baricentro no es un único punto en el Sol.
Debido a que el Sol es una esfera gaseosa que rota, el baricentro forma una “manga” vertical, cilíndrica que está parcialmente dentro y fuera del principal cuerpo solar Todos los planetas tienen tal “manga”, una dentro de la otra, dependiendo de su masa relativa y de la localización de sus baricentros. La manga particular representando la masa de Júpiter intercepta la superficie solar a 35.9 grados Norte y Sur.
Aquí es donde comienza precisa y exactamente la actividad de manchas y llamaradas, y terminan durante cada ciclo de 11 años.
Varias “mangas” para diversos planetas emanando desde dentro del Sol. Nuestro Sol tendría nueve de éstas mangas cilíndricas. Júpiter y Saturno serían las fuerzas más significativas.
|
Varias “mangas” para diversos planetas emanando desde dentro del Sol. Nuestro Sol tendría nueve de éstas mangas cilíndricas. Júpiter y Saturno serían las fuerzas más significativas.
|
El Nuevo ciclo ya ha comenzado, con la reciente observación de una mancha solar con polaridad invertida.
Sin embargo, una sorprendente actividad el 27 de marzo de 2008 demostró algunas enormes erupciones con radiación de clase-M aproximadamente en la región ecuatorial del Sol. [Ver Mapa Solar]. Estas sorprendentes erupciones sugieren un baricentro de disturbio causado desde un objeto incluso más masivo que Júpiter, colocando la “manga” fuera del Sol.
¿Podría ser esto el comienzo de los efectos de la Galaxia en nuestro Sol?
Los científicos han observado que cuando Júpiter y Saturno están alineados en el mismo lado del Sol, el máximo solar (el período cuando tenemos la mayoría de llamaradas y manchas solares) está en su nivel más débil. Cuando están en los lados opuestos del Sol, el máximo solar está en su punto más fuerte.
Las posiciones de estos dos planetas el 21 de Diciembre de 2012 son ideales para una extrema actividad solar.
Arriba: Posición de Júpiter y Saturno el 21/12/2012.
Estos cilindros son usualmente bastante ordenados, porque los planetas se adhieren a un plano estrecho llamado eclíptico, el cual se asemeja a una placa delgada extendiéndose desde el ecuador del Sol.
Los planetas se mantienen allí porque (en términos simples), esta es la zona en donde la gravitación del sistema es más fuerte. (Vea abajo)
Los planetas orbitan el Sol en un plano estrecho llamado eclíptico.
Pero la naturaleza siempre es perfecta.
El Sol rota en un leve ángulo (7.25 grados), bastante similar como lo hace nuestra Tierra.
Mientras bambolea, inclina las mangas, causando que se topen una con otra y eventualmente afecten la superficie. Teniendo los baricentros de los planetas más masivos, Júpiter y Saturno en su máxima desalineación son especialmente perjudicados. Esta perturbación, para ponerlo de una manera simple, se abre su camino hacia la superficie y entran en erupción las manchas y las llamaradas solares, o las CME(Eyecciones de Masa Coronal).
El último ciclo solar estuvo en su máximo en 2001. Cada ciclo solar activo tiene un período donde las llamaradas son más fuertes, usualmente sucediendo cerca del ecuador solar, llamado el “máximo solar”. Este es significativo porque el siguiente acontecimiento de “máximo solar” coincidirá con el 21 de Diciembre de 2012. Pero espere – ¡hay mucho más!
Las llamaradas solares son piezas del sol que saltan al espacio, descargando radiación y fuertes corrientes eléctricas que viajan hacia fuera, al espacio. Ellos a menudo caen de nuevo a la superficie del Sol. A veces, una llamarada muy fuerte, llamada Eyecciones de Masa Coronal (CME), realmente dejan el Sol, y esta masa mortal se dispara desde el Sol hacia los planetas como una bala.
Usualmente estas CME no golpean nada, pero ocasionalmente golpean a un planeta como la Tierra.
Algunos creen que una poderosa CME golpeó a Marte alguna vez.
|
Las mangas se alinean con el plano orbital mientras el Sol trata de mantener una regularidad concéntrica.
Esta irregularidad causa anchas solares en la superficie donde las mangas interceptan la superficie.
|
La mayoría de las llamaradas solares son pequeñas. Pero incluso una pequeña llamarada puede ser peligrosa.
En 1989, una llamarada golpeó el continente norteamericano y frió las líneas eléctricas, tocando las redes de energía en los Estados Unidos y Canadá, creando grandes apagones. Las llamaradas pueden también afectar nuestros estados de ánimos y salud física. En teoría, una gran llamarada impactando la Tierra pudiera golpear la ionosfera (allí se van todos los satélites, teléfonos celulares, GPS…) e irradiar la superficie, matando a todo organismo vivo que toca.
Las erupciones y manchas solares tienen un ciclo promedio de 11.120412 años (estimado de un “máximo solar” al siguiente). Ahora mismo, en 2009, estamos justo entrando al período activo del ciclo número 24, después de un inusualmente largo período de tranquila actividad solar. Este período tranquilo llegó a alguna gente de la NASA a concluir que el ciclo 24 sería un ciclo muy tranquilo - contradiciendo las predicciones anteriores que hicieron para un ciclo extremadamente violento.
Ahora han redactado su llamamiento para un ciclo calmado desde que ha comenzado de Nuevo la actividad. Los científicos que estudian el Sol han, también, recientemente anunciado que han medido las corrientes solares, muy profundo dentro del Sol, las cuales corresponden a las corrientes del baricentro del Dr.Gillespie. Pero hasta la fecha no han sido capaces de acordar las causas de estas profundas corrientes de material solar.
La pequeña discrepancia entre el ciclo solar promedio de 11.120412 años y el período de 11.861773 años de Júpiter está lo suficientemente cercano como para ser significativo, pero sugiere que otra cosa también está influenciando los disturbios solares.
Seguro, podría atribuirse a las varias posiciones de los otros planetas menos masivos pero también podría ser algo incluso más significativo – la Vía Láctea.
La Alineación Galáctica de 21 de Diciembre 2012
La tormenta perfecta
Nuestro sistema solar es parte de una enorme colección de estrellas y planetas en forma de disco, llamada la Vía Láctea.
Estamos situados en alguna parte en el borde del disco, levemente encima, en la parte superior del estrecho disco. Pero muy pronto nos estaremos trasladando a la parte inferior del disco. Este cambio, de la parte superior a la inferior, comienza el 21 de Diciembre de 2012.
Sí, así es. En el mismo día cuando nuestro Sol esté en su máximo solar, algo va a suceder que nunca ha sucedido durante miles de eones de tiempo – el eclíptico de nuestro sistema solar se interceptará con el plano galáctico llamado el “Ecuador Galáctico” de la Vía Láctea! [Ver mapa de las estrellas].
Si usted imagina nuestra sistema solar como un puñado de guisantes en un plato, con una enorme albóndiga en el centro, imagínese la Vía Láctea como una pizza del tamaño de una ciudad, con la “albóndiga del Libro de Record Mundial de Guiness” en su centro.
Antes de Diciembre de 2012 nosotros hemos estado a la deriva en la parte superior de la pizza, nunca habiendo sido realmente capaces de ver la parte inferior. El plato y la pizza no son paralelos. Están moviéndose en ángulos diferentes. Nosotros hemos estado a la deriva hacia abajo, abajo, abajo… y el 21 de Diciembre de 2012 estaremos exactamente al mismo nivel que la costra – formando una “x” con el Ecuador Galáctico, donde la gravedad galáctica es más fuerte.
Después del 2012, si todavía estamos aquí, estaremos pasando a través de la zona inferior, viendo la pizza de la Vía Láctea desde el Sur.
¡Sí, hay mucho más!
¡Por alguna asombrosa coincidencia, no solo estaremos interceptándonos con el Ecuador Galáctico, sino que estaremos haciendo esto precisamente alineados con el centro de la Galaxia, donde está la máxima masa!
Más masa significa más gravedad. Más gravedad significa más influencia de aquellos baricentros en nuestro Sol. Esto significa incrementos exponenciales en perturbaciones solares – ¡todo coincidiendo en el mismo día!
¡Uf!
Arriba: El Cúmulo de Galaxias Hércules. Este grupo de galaxias
se mantienen unidas por la atracción gravitacional o “tirón” de cada galaxia individual en las otras en el grupo.
Esto demuestra la enorme gravedad contenida en una galaxia, tal como nuestra propia Vía Láctea.
Una disculpa y reconocimiento
Esta ha sido una descripción de “calibre ligero” de lo que va a suceder. Ha sido simplificado hasta el punto donde algunos eruditos y científicos podrían decir acerca de mi presentación. Pero los hechos principales son verdaderos.
La fecha 21 de Diciembre de 2012 es un día especial. Representa las máximas influencias posibles para erupciones solares que el universo puede proporcionar. Sin duda alguna, los mayas, o la civilización que los influenció, sabían acerca de estas cosas.
Durante la última década he escrito una variedad de historias acerca de tales cosas como ciudades subterráneas y acciones gubernamentales que solo podrían tener sentido si no hubiera futuro. No puedo dejar de pensar que quizás ellos, somos los mayas, conocen acerca de esas cosas. Me gustaría específicamente sugerir que los lectores le den otra mirada alcomplejo subterráneo en Yamantu que los rusos están construyendo.¿Podría ser esta una ráfaga para sobrevivir una explosión solar?
Y el “banco semillero del día del juicio final” que está siendo construido en lo profundo dentro de una isla del Ártico
¿Y qué hay acerca de los acontecimientos pasados?
¿Se fueron los Hopi bajo el suelo para sobrevivir un acontecimiento similar hace miles de años antes?
¿Qué hay de acontecimientos pasados?
¿Debemos irnos nosotros también bajo el suelo?
Es también importante destacar que el 21 de Diciembre de 2012 es solo el ”máximo solar”, pero que los efectos gravitacionales de la Galaxia ha han comenzado a ejercer su influencia sobre el Sol.
La deriva hacia la alineación con el Ecuador galáctico es relativamente lenta, y, en verdad, ya ha comenzado. Pero la culminación exacta de esto, más la alineación de Júpiter y Saturno, todo hace de la fecha 21 de Diciembre de 2012, una fecha ominosa.
Quiero muy especialmente agradecer al Dr. Rollin Gillespie, un hombre con quien he sostenido correspondencia durante diez años, y quien primero desarrolló la idea de que sistemas planetarios de cuerpos múltiples podrían estar en juego causando las erupciones solares.
También dirigiría su atención a los siguientes dos reportes de noticias También dirigiré su atención a los siguientes dos reportes de noticias del descubrimiento de rayos gama coincidiendo con el ecuador galáctico (a través del cual estaremos muy pronto atravesando) y el alarmante reporte de que el escudo magnético de nuestro planeta (que nos protege contra, entre otras cosas, la radiación gamma) ha sido dañado. Usted podría querer continuar leyendo la segunda parte de este artículo para más detalles sobre que esperar.
Por favor, vamos a tener que introducirle en esta importante cuestión, que está a solo tres años de distancia. Quién sabe, quizás las influencias de estas perturbaciones comenzarán mucho antes de que sea alcanzado el máximo solar y galáctico. Podría ser que ya no nos quede mucho tiempo.
Aquí hay algunos otros vínculos adicionales a historias que le pudieran ayudar a entender las posibilidades que está enfrentando nuestro planeta y nosotros mismos.
Comentarios
Físicos encuentran Evidencias de la Más Alta Energía de Fotones Jamás Detectada, desde el Ecuador de la Vía Láctea
(ScienceDaily)
Los físicos en casi una docena de instituciones de investigación, incluyendo la Universidad de Nueva York han descubierto evidencia de rayos de muy alta energía gamma desde la Vía Láctea marcando las más altas energías alguna vez detectadas desde el ecuador galáctico. Sus hallazgos, publicados en le edición del 16 de Diciembre de la Revista de Letras Físicas fueron obtenidos usando el Observatorio Milagro de Rayos Gamma, un nuevo detector localizado cerca de Los Álamos, Nuevo México, que permite el monitoreo del cielo del norte en una base de 24 horas, 7 días a la semana.
Los rayos Gamma son considerados por los científicos ser la mejor prueba de rayos cósmicos fuera del vecindario solar.
El equipo de investigación, el cual incluye casi 40 físicos reportó que Milagro, posicionado a una latitud de 8600 pies en las Montañas Jemez detectó una señal a lo largo de la región del ecuador galáctico y la interpretó como surgiendo de rayos gamma, con una energía promedio de 3.5 trillones de electrón-voltios, o 3500 veces la masa-energía de un protón. Previos experimentos satelitales han visto emisiones de rayos-gamma a lo largo del ecuador galáctico, alcanzando energías hasta de solo 30 mil millones de electronvoltios.
Esas emisiones, se entiende que son producidas por interacciones de partículas con el abundante medio interestelar cerca del ecuador galáctico. Previamente, algunos investigadores han especulados que fueron necesitados mecanismos adicionales para explicar el gran número de partículas observadas en las altas energías.
Sin embargo, las medidas de Milagro pueden ser entendidas asumiendo un espectro de energía de rayos cósmicos cerca del centro galáctico similar a aquel en el sistema solar y las características estándares de las interacciones de las partículas.
Los resultados presentados en los papeles de Physical Review of Letters fueron recolectados sobre un período de tres años, comenzando en julio de 2000.
IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN enero 2009
Los científicos han encontrado dos grandes escapes en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos escuda de severas tormentas solares.
Los escapes están desafiando muchas de las previas ideas sobre cómo ocurre la interacción entre la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: Los escapes son en una localización inesperada, dejada en partículas en un tiempo más rápido que lo esperado, y toda la interacción funciona de una manera que es completamente opuesta a lo que los científicos habían pensado.
Los hallazgos tienen implicaciones para cómo las tormentas solares afectan nuestro planeta. Serias tormentas, que implicaron partículas cargadas eyectadas del sol pueden desactivar satélites, e incluso perturbar las redes de energía en la Tierra.
El resultado final: Cuando el próximo pico de actividad solar venga, en unos 4 años, los sistemas eléctricos en la Tierra y los satélites en el espacio pudieran ser más vulnerables.
Cómo funcionaEl campo magnético de la Tierra talla una cavidad en el campo del sol que se le viene encima. La magnetosfera es, de este modo “golpeada como una manga de viento en fuerza de vendaval, agitando hacia una lado y otro el viento solar, explicó Sibeck.
Tanto el campo magnético del Sol como el campo magnético de la Tierra pueden ser orientados hacia el norte o el sur (el campo magnético de la Tierra es a menudo descrito como una barra magnética gigante en el espacio).
El campo magnético del sol cambia su orientación frecuentemente, a veces alineándose con la Tierra, a veces volviéndose contra-alineado.
Los científicos habían pensado que más partículas solares entraron la magnetosfera de la Tierra cuando el campo del sol estaba orientado hacia el sur (contra-alineado con la Tierra), pero lo contrario resultó ser el caso, demostró la última investigación
El trabajo fue patrocinado por la NASA y la Fundación Nacional de Ciencia, y está basada en observaciones realizadas por el satélite THEMIS (Tiempo-Historia de Acontecimientos e Interacciones a Macro-escala durante sub-tormentas) de la NASA.
Cuántos y dónde Esencialmente, el escudo magnético de la Tierra está en su punto más fuerte cuando los científicos habían pesado que estaría en su punto más débil.
Cuando los campos no están alineados,
“el escudo protector está en marcha y muy pocas partículas pueden entrar”, dijo el físico Jimmy Raeder de la Universidad de New Hampshire en Durham.
Por el contrario, cuando los campos están alienados, crea “una enorme brecha, y hay muchas y muchas partículas entrando”, agregó Reader en la conferencia de noticias
Al orbitar la Tierra, las cinco naves espaciales THEMIS fueron capaces de estimar el espesor de la banda de partículas solares entrando cuando los campos estaban alineados – resultó ser aproximadamente 20 veces el número que entró cuando los campos estuvieron contra-alineados.
THEMIS fue capaz de hacer estas mediciones al moverse a través de la banda, con dos naves espaciales en diferentes límites de la banda; la banda resultó ser un radio terrestre de grosor, o aproximadamente 4,000 millas (6,437 kilómetros).
Mediciones del grosor tomadas más tarde mostraron que la banda estaba creciendo rápidamente también.
“Así, pues, esto realmente cambia nuestro entendimiento del acoplamiento viento solar-magnetosfera”, dijo la físico Marit Oieroset, de la Universidad de California, Berkeley, también en la conferencia de prensa.
Y mientras la interacción de las partículas contra-alineadas ocurre en el ecuador de la Tierra, aquellas de partículas alineadas ocurren a latitudes más altas, tanto en el norte como en el sur del ecuador.
La interacción está “añadiendo gotas de plasma sobre el campo magnético de la Tierra”, lo cual es una manera fácil de que entren las partículas solares, dijo Sibeck, un científico del proyecto THEMIS.
El Próximo ciclo solar Este hallazgo tiene implicaciones solamente para la comprensión científica de la interacción entre la magnetosfera del sol y la Tierra, sino para predecir los efectos de la Tierra durante el siguiente pico en el ciclo solar.
El Sol opera en un ciclo de 11-años, alternando entre períodos activos y períodos tranquilos. Nosotros estamos actualmente en un período tranquilo, con pocas manchas solares en la superficie del sol y pocas erupciones solares, aunque ya haya comenzado el siguiente ciclo de actividad.
Se espera que llegue a su pico alrededor de 2012, trayendo muchas manchas solares, eyecciones de masa coronal (CME). Las CMEs pueden interactuar con la magnetosfera de la Tierra, causando problemas para los satélites, comunicaciones y redes eléctricas.
Este próximo período activo por venir ahora se ve como si será más intenso que el anterior, el cual llegó a su pico alrededor de 2006, piensan algunos científicos. La razón son los cambios en la alineación del Sol.
Durante el último pico, los campos solares golpeando la Tierra fueron primero anti-alineados, luego alineados. Los campos anti-alineados pueden energizar partículas, pero en este caso, a la energía vino antes de las partículas mismas, lo cual no crea mucha molestia, en términos de tormentas geomagnéticas y disturbios.
Pero el siguiente siglo se verá alineado, luego, los campos anti-alineados, en teoría, amplificando los efectos de las tormentas cuando éstas golpean. Reader compara la diferencia a encender una estufa de gas de dos maneras: de la primera manera, el gas se enciende y la estufa es encendida y se consigue una llama.
De la otra manera, usted deja correr el gas durante un rato, así, cuando usted agrega el gas, consigue una explosión mucho más grande.
“Deberá ser que estaremos dentro de un tiempo muy duro en los próximos 11 años”, dijo Sibeck.
ComentariosLo que hace significativo al año 2012 es que coincide con el alineamiento del Centro de la galaxia la Vía Láctea, nuestro sol, la tierra y los grandes planetas. Si no fuera por este hecho, yo diría que el 2012 sería solamente otra broma del Y2K. Pero la astronomía lo hace creíble.
Pareciera como si este tsunami cósmico gravitacional podría causar que el sol chamusque la Tierra. Esto significa que los únicos sobrevivientes inmediatos serían las personas en las ciudades subterráneas, cavernas y submarinos. Sin embargo, incluso esas personas pudieran no sobrevivir demasiado tiempo a causa de lo que tal evento (oleadas o mareas gravitacionales) pudiera desenterrar temblores y actividad volcánica, inundaciones y similares.
Estos acontecimientos pudieran hacer colapsar ciudades subterráneas y cavernas. Enormes mareas e inundaciones podrían inundar los metros en las costas del este.
Sin embargo, si solo unos pocos lograran sobrevivir, éstos no serian capaces de salir de sus moradas subterráneas durante un tiempo, porque el escudo magnético protector pudiera haber desaparecido.
Si la atmósfera superior y la atmósfera terrestre fueran capaces de repararse a sí mismas en, incluso, el corto período de tiempo de un año, los sobrevivientes, entonces, encararían a un mundo estéril. Toda la vegetación de la superficie y toda vida animal habrán sido destruidas. La superficie de la Tierra pudiera, quizás, verse como un planeta estéril. La única posible fuente de alimento para aquellos pocos sobrevivientes podría ser el océano. La vida de plantas y la vida marina pudieran sobrevivir ese evento hasta cierto grado pequeño.
Sin embargo, hay un problema… lo más seguro es que todo el plancton morirá. Éste vive en la superficie del agua y será destruido por la radiación.
El Plancton es el básico ladrillo constructor de vida para varios organismos vivos en el océano. El Plancton es el mayor generador de oxígeno en el planeta. Con el plancton desaparecido y los bosques desaparecidos, ¿Qué es lo que va a suministrar y crear el oxígeno para el planeta?
No se ve bien para los pocos que sobrevivan el 2012. Pudiera muy bien ser el fin del mundo. A menos que viniera un poder más grande a rescatarnos, Pero… ¿seremos dignos?
El hombre es una criatura miserable que mata y se destruye a sí mismo y a otras cosas vivas.
Johann
Volteretas magnéticas - Otras posibilidades del 21 de Diciembre de 2012 En el primer trimestre de 2001, el Sol cambió polos magnéticos. Esto ocurre cada once años. Antes de esto, el polo magnético del Sol estaba al norte del polo rotacional Ahora, el polo norte magnético del Sol está en su polo sur. Puesto que los polos opuestos se atraen, los polos magnéticos de la Tierra y el Sol están ahora en su punto más estable.
Justo en el omento del Solsticio de Invierto de 2012, los polos del Sol se cambiarán de nuevo. Durante este cambio habrá una tendencia a que el campo magnético del Sol tire el campo de la Tierra hacia él.
Si cambian los polos magnéticos de la Tierra, esto pondría al planeta en tensión, agravando terremotos y erupciones volcánicas, sin mencionar la destrucción de la red de distribución de energía eléctrica. Y, si sucede el cambio lo suficientemente rápido, ni siquiera espere que su computadora funcione de nuevo. Pero si usted tiene un viejo equipo de tubos, guárdelo. Deberá poder sobrevivir muy bien.
Funcionará de poder usted encontrar electricidad.
Parte 2
El día anterior al día del Juicio Final de 12.950 A.C.: ¿Cómo pudo haber sido?
Sé que he tenido un rato difícil haciéndole frente a este tema, tanto emocional como espiritualmente.
No puedo decir que haya perfeccionado la correcta “actitud” acerca de lo que depara el futuro. Para ser honestos, creo que siempre me abstuve de aceptar los hechos. Yo tenía esperanza. Pero esta nueva evidencia me obliga a abrir mis ojos y mi alma a poner en orden mi vida. Yo espero que haga lo mismo para usted.
Aunque el “día del juicio final” es frecuentemente vinculado con el calendario maya, esto es solamente una coincidencia. El 21 de Diciembre de 2012 es un día significativo en la astronomía, por un número de acontecimientos importantes que impactarán nuestro Sol. Será un “día del juicio final” incluso si jamás hubiéramos sabido acerca del calendario Maya. Sin embargo, mientras más entendamos a esta antigua civilización y apreciemos su conocimiento de la astronomía, deberemos asumir que ellos sabían que esta fecha sería propicia. Así es que hablemos aquí solo sobre astronomía.
Hay muchísima información. Intentaré hacerla fácil de entender.
Rosquillas Glaseadas en la Luna
Comencemos con la década en los sesenta, con el aterrizaje tripulado en la Luna del Apollo 11. En una de sus actividades extra-vehiculares (AEV), los astronautas fotografiaron y tomaron muestras de algunos pequeños cráteres, aproximadamente de 20 cm. A 1.5 metros de diámetro. Cuando examinaron los suelos de esos cráteres, ellos observaron lo que se veía como rosquillas glaseadas.
Estos eran en realidad trozos de polvo lunar que estaban cubiertos por vidrio.
Las áreas glaseadas (o esmaltadas) están claramente concentradas hacia las superficies superiores de protuberancias, aunque existen también en algunos lados. Las puntas y bordes parecen ser fuertemente favorecidas por el proceso de glaseado (o esmaltado).
En algunos casos, gotitas parecieron haber corredor hacia abajo en una superficie inclinada de algunos pocos milímetros y se congelaron allí. [1]
Casi nadie en el público general tuvo conocimiento de este descubrimiento e, incluso si lo fueron, ellos apenas podrían haberse dado cuenta de su importancia.
Pero en 1969, un artículo en la revista Science, escrito por T. Gold [2] propuso una teoría de cómo fueron hechos. El vidrio, como lo sabemos, está hecho de arena derretida. Ocurre naturalmente cerca de fuentes de alta temperatura, tales como volcanes e impactos de meteoritos.
Las pruebas de bombas atómicas en el área de Arenas Blancas en Nuevo México produjo un pequeño “Qlago” de vidrio en la zona cero. Así, nunca fue una cuestión acerca del vidrio lunar también habiendo sido creado por algo muy caliente.
El hecho de que el esmalte estaba confinado a pequeños parches, de 0.5 hasta 10mm sugirió a los científicos que la superficie había sido calcinada en lugar de lentamente-cocinada. Y la fuente probable de este calcinamiento fue nuestro Sol. Gold estimó que la luminosidad solar habría tenido que incrementarse 100 veces de lo que es normalmente, para una duración de, desde 10 a 100 segundos.
También, por la carencia de escombros o suciedad cubriendo este vidrio, tendría que haber ocurrido en el lapso de los últimos 30,000 años. Esto hizo que Gold propusiera que el Sol – nuestro Sol – hace esto cada 10,000 años o más. El sugirió que investigaciones futuras deberán buscar un acontecimiento “detonador” – posiblemente un gran cometa o asteroide impactando la superficie del Sol. El estimó que éste solo habría tenido que ser de unos 100 km. Y pesar unos 3 x 1021 gramos.
Décadas pasaron, y esta teoría no recibió mucha atención. Luego, como a menudo lo hace, la teoría retomó una seria y fresca visión por parte de un genio, el Dr. Paul LaViolette (imagen abajo).
El no estuvo satisfecho con la fuente del vidrio siendo causada por una explosión solar, principalmente debido a que la salida tendría que haber sido a escala de una nova, no solamente una ráfaga o explosión.
Él previó otra posibilidad.
El Dr. LaViolette ha previsto una gran erupción solar o eyección de masa coronal (CME) que sería atrapada magnéticamente en la magnetosfera de la Tierra [2].
La magnetosfera, entonces, se aferraría a esta bola de fuego de radiación como una botella térmica magnética, permitiendo que la Luna y la Tierra sean expuestas para una duración de tiempo lo suficientemente larga para realmente “hornear instantáneamente” sus superficies.
Los críticos denunciaron la teoría de LaViolette, citando evidencia de “polvo cósmico” y raros elementos en el vidrio lunar, y concluyendo que la fuente del calor fue de un impacto de meteorito. [3]
Pero LaViolette propuso que este polvo cósmico estaba probablemente presente en la superficie de la Luna durante el tiempo en que fue derretida en vidrio. De hecho, el propuso que el Sistema Solar entero estaba lleno de este polvo cósmico en el tiempo de esta erupción solar. El fue reivindicado cuando los núcleos polares de hielo mostraron depósitos inusuales de polvo cósmico en los estratos que marcaban el final de la última edad de hielo [4].
Este período de tiempo, aproximadamente 12,950 AC se aproxima a la edad actual del vidrio lunar.
Entonces, ¿de donde vino todo este polvo cósmico?
Como la Tierra, nuestro sistema solar entero tiene su propia atmósfera, llamada la heliopausa.
Esta “burbuja” rodea el Sol y los planetas, al viajar a través del espacio galáctico. Como la magnetosfera de nuestra Tierra, el movimiento de la heliopausa crea una “cabeza” redondeada, y una “cola” en proceso de estrechamiento. Realmente, es más en forma de huevo (ver arriba). Hasta hace poco tiempo, los astrónomos creían que nuestro sistema solar era una región relativamente libre de polvo cósmico. El polvo cósmico y el material congelado del espacio fueron mantenidos fuera de esta burbuja protectora.
Esto fue confirmado cuando las naves espaciales IRAS y Ulises mostraron imágenes infrarrojas del sistema solar, rodeado por tenues nubes de polvo cósmico que incrementa en densidad justo más allá de Saturno.
Así, si el polvo cósmico está rodeando la heliopausa, ¿Qué podría hacerlo repentinamente entrar la heliopausa y cómo coincidiría esto con enormes erupciones solares?
LaViolette previó algo perturbando la heliopausa desde el exterior, impactándolo y atrayendo el polvo cósmico hacia adentro con él, y energizando el Sol. La energía de tal impacto sería inmensa.
El lugar más lógico para buscar tal enorme energía fue la Galaxia la Vía Láctea.
La Prueba Evidente
Examinando la forma de las nubes de polvo cósmico, el equipo del Satélite IRAS reportó que la nube estaba inclinada en relación a la eclíptica del sistema solar – el plano estrecho conteniendo nuestros planetas.
LaViolette se dio cuenta que esta extraña alineación se rastreaba hasta el centro Galáctico.
Esto fue rápidamente verificado por la nave espacial Ulises, de la NASA, y el observatorio de radar espacial AMOR de Nueva Zelanda. Lo que sea que causó que finalizara la última edad de hielo, que el Sol que erupcionara y causara asimismo la formación del vidrio en la Luna vino desde el centro de la Galaxia la Vía Láctea.
La cosa se estaba volviendo más interesante. Los astrónomos han sabido acerca de una intense radiación desde el espacio desde los años setenta.
Múltiples explosiones de poderosos rayos gamma fueron rutinariamente detectadas, y creídas de originarse desde estrellas en la Vía Láctea. Asumiendo que esta energía fuera originada localmente, los astrónomos concluyeron que este tipo de explosión de rayos gamma era insignificante e inofensivo. Luego, en Diciembre de 1997, ellos tuvieron la tecnología y la buena suerte de coger un fuerte estallido de rayos gamma y rastrearlo. La fuente no estaba dentro de la Galaxia de la Vía Láctea.
Era desde una distante galaxia a mil millones de años luz de distancia.
Una revisión de otros estallidos mostró que sus hipótesis habían estado equivocadas.
Todas las explosiones de rayos gamma que estaban observando provenían de otras galaxias muy, pero muy lejos. La cantidad de energía viniendo desde objetos tan distantes fue un verdadero shock. Nadie hubiera siquiera imaginado que estallidos tan poderosos podrían ser generados por centros galácticos. El pensamiento de una explosión proviniendo desde el centro galáctico de nuestra propia Vía Láctea era abismal. Una explosión de la misma intensidad como el acontecimiento de 1997, originándose desde adentro de la Vía Láctea, emitiría 100,000 veces la dosis letal de radiación, matando cada forma de vida que fuera expuesta.
¿Podría esto realmente sucedernos a nosotros?
Esta pregunta fue contestada el 27de agosto de 1998, cuando una inusual pulsación de 5 minutos de rayos gamma fue localizada justo a 20,000 años luz de distancia, en la Constelación del Aquila. Esto podría sonar como una enorme distancia, pero para los astrónomos es solo “a la siguiente puerta”. La Galaxia Vía Láctea, por ejemplo, está a solo 100,000 años luz de extremo a extremo.
El acontecimiento de 1998 fue lo suficientemente fuerte y lo suficientemente cercano como para ionizar la atmósfera terrestre superior, dañar un par de naves espaciales y perturbar la comunicación global. Desde entonces, los astrónomos colocan las explosiones de rayos gamma desde el centro de la Galaxia en la parte superior de la lista de cosas que no queremos que sucedan.
Antes de Aquila, los científicos simplemente le temían a las estrellas en explosión – novas y supernovas. Ahora las cosas son diferentes. Es como vivir en un ghetto y temerle a las balaceras de paso y a las balas al azar.
Luego un día usted se entera de que hay una bomba nuclear abajo, en la calle, esperando estallar.
¡No en mi galaxia!
Irónicamente, todos estos hechos se incorporan en la teoría de la SuperOnda de LaViolette.
El concluye que hay explosiones cíclicas y frecuentes desde el núcleo de la galaxia. Estas ondas de radiación avanzan hacia fuera, a los bordes de la Galaxia, impactando todo y causando que las estrellas entren en erupción en su trayectoria. El cree que esto es lo que ha sucedido muchas veces a nuestro propio sistema solar – la Superonda más reciente de radiación habiendo sido hace 14,950 años.
El prevé la onda de choque – o Superonda –arrastrando polvo cósmico consigo al entrar en la heliopausa y energiza a nuestro Sol.
Muestras de núcleos de hielo apoyan este punto de vista.
Evidencia de los efectos del polvo cósmico muestran en los estratos de núcleo de hielo correspondientes a los años 11,880 a 11,785 AC.** Estas fechas han sido actualizadas siguiendo una investigación más precisa del Dr. LaViolette.
Esta evidencia, junto con el vidrio lunar, la presencia de polvo cósmico y el fin abrupto y atípico de la última edad de hielo – todo apunta a una íntima relación entre una extrema actividad solar y radiación gamma desde el centro de la Galaxia la Vía Láctea.
Algo ha cambiado
Más preocupante es la sugerencia de algunos científicos de que esta poderosa radiación pudiera no requerir que un dramático estallido o explosión cause erupciones en el Sol.
Los físicos en casi una docena de instituciones de investigación, incluyendo Universidades han descubierto evidencia de rayos gamma de muy alta energía emitiendo de una estrecha banda en el ecuador de la Vía Láctea.
Estos niveles de rayos gamma marcan las más altas energías alguna vez detectadas de la Galaxia.
Los rayos gamma tienen una energía media de 3.5 trillones de electrón-voltios, o 3,500 veces la masa-energía de un protón. Previos experimentos satelitales han visto emisiones de rayos-gamma a lo largo del ecuador galáctico alcanzando energías hasta de solo 30 billones de electrón-voltios.
Quizás relacionado a esto es el enigmático y desconcertante hecho de que, aunque no hayamos sido testigos de ningunas explosiones o “estallidos” Galácticos, las medidas de polvo cósmico que fluyen dentro de la heliopausa se han incrementado constantemente [6] a casi tres veces desde el último máximo solar en 2001.
Durante el máximo solar de cada ciclo de 11 años, la polaridad del Sol cambia – el norte se convierte en el sur y viceversa. Este breve período de inestabilidad magnética permita que algún polvo cósmico entre en la heliopausa porque los “escudos” del Sol están reducidos. Pero una vez se ha establecido la nueva polaridad, el Sol usualmente bloquea rápidamente el polvo. Esta vez no sucedió. El polvo cósmico fluyendo hacia adentro desde el centro Galáctico, y los astrónomos andan perdidos en poder explicar porqué.
Es probable que el sistema solar ya esté experimentando la energía invasiva desde el ecuador galáctico a medida que avanzamos en la posición y nos alineamos con ella en 2012.
Sí, ¡hay más!
¿Cómo será cuando esto nos suceda a nosotros?
Tal vez la evidencia más dramática de lo que podemos esperar en 2012 venga del lugar menos probable - ¡antiguos petroglifos!!
Antiguas grabados desde todo el globo, creadas durante el último “golpe” (zap) solar hace 14,950 años parece ilustrar un espectacular acontecimiento que sucedió cuando la Tierra fue golpeada por última vez por una radiación extremadamente alta.
Esto es un poco difícil de explicar, pero lo intentaré.
Visto desde arriba
La aurora realmente forma una forma de tazón (o cáliz) luminoso
y eléctricamente cargado extendiéndose hacia el espacio desde cada polo.
Todos estamos familiarizados con las chispas que destellan brillantemente cuando descargamos corriente eléctrica.
El relámpago es un buen ejemplo. Energía extremadamente alta, llamada plasma ha sido mostrada de formar formas únicas cuando se le hace descargar – especialmente alrededor de una esfera. Las luces del norte son un ejemplo de cómo esta “chispa” de plasma puede formar láminas o tubos luminosos, eléctricamente cargados en los polos terrestres.
La aurora, como es llamada, ocurre cuando la energía suave de nuestro Sol es atrapada y disipada por los polos magnéticos de la Tierra.
La energía extremadamente alta – el tipo que habría causado el vidrio lunar y que golpeó la Tierra – crea una descarga más elaborada. Los físicos lo llaman una formación z-pinch. El z-pinch ha sido extensivamente investigada por un grupo encabezado por Antony L. Peratt con el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México, y es descrito en este papel, Características para la Ocurrencia de una Aurora Z-Pinch de Alta-Corriente como Registrada en la Antigüedad, Parte II: Direccionalidad y Fuente. [5]
En este papel, el Dr. Peratt ilustra la forma y características de esta alta descarga de energía en la Tierra y muestra miles de sitios de petroglifos por todo el globo en donde fue observado este z-pinch y registrado en antiguos grabados.
El término z-pinch se origina de experimentos en donde físicos hicieron que fluyera corriente extremadamente alta a través de finos alambres que fueron arreglados verticalmente en formación tubular. Ellos observaron que la energía rápidamente vaporizaba los alambres, pero el campo magnético generado por estas trayectorias permaneció y contuvo (o “pellizcó”) la corriente de energía, colapsando las corrientes de energía hacia el centro de la configuración similar a un tubo – llamada el eje-z.
Cuando convergen las Corrientes de energía, constituyen formas únicas que persisten y pueden ser observadas como elementos de Birkeland, llamadas así por su descubridor.
Arriba (a la izquierda): Imagen virtual de la intensa columna de plasma auroral como puede ser vista en un ángulo de inclinación, no escalar.
Arriba (derecha): Vista conceptual de los filamentos de la envoltura de Birkeland rodeando la Tierra (28 pares cercanos).
El flujo relativista del electrón es hacia abajo, hacia la Antártica.
El paquete en curso sobre la Antártica se tuerce en rotación contra el reloj.
Por la convención, las corrientes Birkeland y el flujo de iones es hacia arriba, hacia el Ártico.
Todavía no completamente resuelto está una curvatura en la envoltura del filamento superior
que permite que los plasmoides superiores y columnas sean vistas en las latitudes nórdicas.
Si la Tierra fuese golpeada por una radiación de alta energía, ya sea desde el Sol o desde el Centro Galáctico, el planeta sería rodeado con líneas distintas de energía, convergiendo en los polos norte y sur.
Esas bandas continuarían extendiéndose mucho más allá de los polos del planeta y hacia el espacio, y serían visibles desde casi cada punto en la Tierra – cada una con su propia y única perspectiva.
Experimentos de laboratorio con una esfera de metal representando la Tierra, muestran la forma de “cáliz” creada por trayectorias de alta energía [arriba]. Extrañamente, repetidos experimentos muestran una preferencia para 56 “rayos” o distintas bandas de energía.
¡Este mismo número es a menudo representado en los antiguos petroglifos!
Arriba (izquierda): Petroglifos del hemisferio norte de la Cuenca del río Columbia, 45.65ºN, 121.95º Oeste.
Centro: Vista oblicua hacia la columna de plasma auroral de éstas coordenadas.
Arriba (derecha): Jarrón de Nasca, Perú, fecha desconocida (14.24ºS, 75.58º Oeste).
Observe la similitud a los petroglifos del hemisferio norte.
Recientes archivos mundiales de petroglifos globales han demostrado que estas horas fueron correctamente registradas en grabados en rocas por seres humanos que atestiguaron este acontecimiento.
Arriba (izquierda): pictografías de rayas-blancas en el Centro Cultural de Turismo de Iga Warta, al norte de la cordillera Flinders (30.59ºS, 138.94ºE).
Lo que se muestra es el acantilado Coulthard, Departamento australiano del Ambiente y Planificación de la Herencia Aborigen,
Una autoridad en técnicas de pinturas pictográficas habiendo analizado tales trabajos en la cueva de arte rupestre de Magdalena en Francia.
Arriba (a la derecha): Hermanos Lightning, Ingaladdi, Río Victoria, País Wardman del Territorio Norte (15ºS, 130ºE).
Nuevas técnicas de fechado de esta imagen pictográfica pigmentada roja inorgánica
fue hecha usando un método de extracción de plasma-químico y correspondiente a la era del z-pinch.
Cuando los investigadores fueron a varios sitios de petroglifos que contenían los artefactos de z-pinch ellos cuidadosamente planificaron la localización GPS y observaron si el antiguo artista tuvo una clara visión del horizonte sur. Casi todos los sitios tenían esta visión.
El número y el alcance de estos sitios globales de petroglifos demuestran claramente el propósito de este arte.
También, dependiendo de la latitud, las pinturas del z-pinch correspondían a la perspectiva exacta que se habría esperado.
Algunos ejemplos de petroglifos z-pinch son mostrados aquí. Nosotros recomendamos altamente leer el artículo completo.
Agradecemos especialmente al miembro del equipo, John McGovern, por traer este importante trabajo a nuestra atención.
Entonces, ¿qué es lo que sabemos con certeza?
Datos recientes muestran que efectos dramáticos y potencialmente mortales pueden resultar de erupciones solares y eyecciones de masa coronal.
Datos sustanciales sugieren que un acontecimiento, similar al anticipado en el escenario del “juicio final” de 2012 ocurrió aproximadamente hace unos 14,950 años y fue registrado por antiguos humanos. Este acontecimiento parece haber durado varios años y fue responsable del abrupto final de la última edad de hielo así como un sustancial desecho de la población humana.
Los sorprendentes hallazgos de LaViolette, apoyados por otras investigaciones, sugieren que el extremo acontecimiento solar correspondió a una poderosa radiación viniendo desde el centro de la Galaxia de La Vía Láctea y fue asociado con rayos gamma y polvo cósmico.
Recientes observaciones han mostrado un incremento dramático en energía de rayos gamma en el Ecuador de la galaxia, el cual estará en su máxima alineación con nuestro sistema solar el 21 de Diciembre de 2012. Los registros anteriores en los núcleos de hielo (estratos de 13,800 a 13,785 A.C.) sugieren que la intensa radiación de este último acontecimiento podría haber durado muchos años.
Parece altamente probable que este alineamiento causará otro extreme acontecimiento solar, puesto que otros factores precipitando un “máximo solar” (es decir, la oposición de importantes baricentros planetarios) también convergen en esta fecha exacta.
ALMY+BRQ+TsTs+A+RSL(L) +AN+AR (R)
…por todo el mundo…el resplandor, destello…aparece…
…la descuidada…semilla, descendiente…despierta
El hecho de que los centros galácticos rutinariamente irradian letales rayos gamma hace improbable que la vida, por lo menos como la entendemos, puede sobrevivir en el universo. Tarde o temprano está destinada a ser golpeada (o extinguida).
Un Nuevo estudio genético de variaciones del cromosoma-Y por al Dr. Marcus Feldman de la Universidad de Stanford muestra que la población de la cual la actual población del mundo es derivada consistía de aproximadamente unos 2,000 individuos. De alguna manera, los seres humanos, la flora y la fauna sí sobrevivieron el pasado día del juicio final, y algunos pudieran, incluso, sobrevivir más allá del 2012.
De hecho, De hecho, muchas de las antiguas profecías que he encontrado en mis viajes alrededor del mundo han hablado de una “luz brillante” o “destello” seguido de la “buena semilla” (es decir, la humanidad) que surgiría y repoblaría el mundo. [7]
Organismos en la Tierra, incluyendo a los humanos, han evolucionado durante tiempos tranquilos – entre las explosiones letales de nuestro propio centro de la Vía Láctea. Esto significa que somos, de hecho, bastante únicos (y afortunados). Pero también significa que nuestra desaparición definitiva es parte del orden natural. Este universo es más grande que nosotros mismos y nuestras vidas. Nosotros somos solamente un fenómeno transitorio, aparentemente contrarios a las leyes de la entropía, y sin embargo, parte de la realidad cósmica. Esto no es ni bueno ni malo. Es simplemente así.
Y sin embargo es parte de nosotros y pudiera continuar.
Esta esperanza es a lo que debemos aferrarnos.
Referencias
[1] Gold, T. "Apollo II Observaciones de un notable Fenómeno de Recubrimiento en la –superficie Lunar”, Science 165 (1969): 1345.
[2] Extracto de la disertación de 1983 del Dr. Paul LaViolette, Ph.D., "Explosiones Galácticas, Invasiones de Polvo Cósmico y Cambio Climático”.
[3] Morgan, Laul, Ganapathy, y Anders (1971 Morgan, J. W., Laul, J. C., Ganapathy, R., y Anders, E. "Rocas Lunares Esmaltadas) o glaseadas): Origen por Impacto." Science 172(1971):556
[4] Zook, H. A., Hartung, J. B., y Storzer, D. “Actividad de Erupciones Solares: Evidencia para Cambios a Gran Escala en el Pasado - Solar Flare Activity: Evidence for Large Scale Changes in the Past.” Icarus 32(1977):106
[5] Anthony L. Peratt, Fellow, IEEE, John McGovern, Alfred H. Qoyawayma, Miembro Vitalicio, IEEE, Marinus Anthony Van der Sluijs, y Mathias G. Peratt, Miembro, IEEE, "Características para la Ocurrencia de una Aurora de Z-Pinch de Alta-Corriente, como Registrado en la Antigüedad, Parte II: Direccionalidad y Fuente," IEEE Transacciones sobre Ciencia de Plasma, Vol. 35, NO. 4, Agosto 2007.
[6] Markus Landgraf, Instituto Max Plank.
[7] www.viewzone.com/comanche2.html - también - www.viewzone.com/firsttongue.yemen.html - también - www.viewzone.com/oklahoma11.html